Los diseñadores de Skoda han reinterpretado el modelo Favorit de finales de los años 80 en un estilo moderno

Skoda Auto ha presentado una interpretación moderna del hatchback Skoda Favorit. Si se lanzara ahora, sería un SUV completamente eléctrico con baterías en el suelo.
¿Qué se sabe?
El hatchback Skoda Favorit fue presentado en 1987. A pesar de haber sido diseñado en condiciones de limitaciones del Bloque del Este, logró competir con los automóviles occidentales en términos de practicidad y características de manejo. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros con una potencia de entre 40 y 50 kW (de 54 a 68 CV) en diferentes versiones. El diseño fue realizado por el legendario estudio Bertone. Además del hatchback, Skoda también fabricó la versión familiar Forman. El modelo experimentó varias actualizaciones y en 1994 dejó de existir, cediendo su lugar a Felicia.




La versión moderna del Skoda Favorit fue creada por el diseñador Ljudmil Slavov. David Stingl fue responsable de la visualización final del proyecto. Slavov reinterpretó el modelo de acuerdo al estilo de marca Skoda Modern Solid, dedicando aproximadamente 120 horas de su tiempo personal. Sin embargo, decidió deliberadamente prescindir de algunos elementos característicos de los Skoda contemporáneos, incluida la parte frontal Tech-Deck Face. El diseñador explicó esta decisión diciendo que el Favorit original ya era muy minimalista, y que cambios adicionales perjudicarían la integridad de la composición.

Concepto de la versión de competición del moderno Skoda Favorit. Ilustración: Ljudmil Slavov (Ljudmil Slavov) / Skoda
Aparte de la versión "civil" , Ljudmil Slavov también creó un concepto de competición inspirado en el legado de rally del Favorit. Se destaca por tener parachoques abultados de un material suave al tacto, que introdujo en cierta etapa del desarrollo para hacer referencia a los parachoques de plástico del Favorit original.
Fuente: Skoda