Alpine A390 debutó como un competidor de 469 hp y tres motores para el Porsche Macan Eléctrico
El fabricante de automóviles francés Alpine, parte del Grupo Renault, ha presentado el A390, un crossover fastback totalmente eléctrico basado en el concepto A390 Beta del año pasado. Las ventas del modelo comenzarán en el cuarto trimestre de 2025.
Esto es lo que sabemos
El automóvil mide 4.62 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.71 metros. Desde el exterior, prácticamente repite el concepto A390_β. El diseño destaca por sus luces diurnas estrechas, elementos decorativos triangulares en las partes delantera y trasera de la carrocería, algunos de los cuales están iluminados, así como faros integrados cuidadosamente en las entradas de aire. El A390 se construye sobre la plataforma AmpR Medium, que también se utiliza en otros modelos de Renault y Nissan. El volumen del maletero es de 532 litros.
Los futuros compradores del A390 podrán elegir entre dos versiones con un sistema de tracción total de tres motores. En la parte delantera hay un motor eléctrico síncrono con un devanado de excitación (ESM), y en la parte trasera, dos motores síncronos de imanes permanentes (PMSM), que proporcionan distribución activa de la tracción (Torque Vectoring).
La versión GT desarrolla 295 kW (401 hp) y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h. La versión GTS más potente produce 345 kW (469 hp), acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Ambas versiones soportan cinco modos de conducción, tienen un aumento de potencia a corto plazo para adelantar (Overtake) y Control de Lanzamiento.
La batería NMC de 89 kWh está compuesta por celdas de la empresa francesa Verkor. La autonomía WLTP es de hasta 555 kilómetros con neumáticos de 20 pulgadas y hasta 520 kilómetros con neumáticos de 21 pulgadas. Se admite carga rápida de CC de hasta 190 kW: se puede cargar del 15 al 80 por ciento en menos de 25 minutos. La carga estándar de CA es de 11 kW, con carga de CA opcional de hasta 22 kW. También se proporciona soporte para carga bidireccional (V2G).
El interior incluye un tablero digital de 12.3 pulgadas y un sistema multimedia de pantalla táctil de 12 pulgadas alimentado por Android Automotive. Alpine ofrecerá seis opciones de color de carrocería y una elección entre llantas de 20 y 21 pulgadas.
Los competidores del nuevo modelo Alpine incluyen el Porsche Macan Eléctrico y el Hyundai Ioniq 5 N. Los precios del nuevo modelo aún no han sido anunciados. Según rumores, comenzarán en alrededor de 60,000 euros.
Fuente: Alpine