Peugeot va bajo el agua

Peugeot ha anunciado una colaboración con el programa de investigación Under The Pole en el proyecto Capsule II, un módulo habitable de próxima generación programado para ser lanzado en 2026. La asociación tiene como objetivo mejorar la ergonomía, la durabilidad de los materiales y los sistemas de comunicación, así como la comodidad y seguridad de los científicos.
Esto es lo que sabemos
El programa Under The Pole fue fundado en 2008 en Concarneau, Francia, por Ghislain Bardout y Emmanuelle Périé-Bardout. La versión actual de la cápsula (mostrada en la galería a continuación), utilizada como vivienda submarina temporal, permite a los científicos permanecer bajo el agua durante hasta tres días. Los portillos panorámicos ofrecen una vista para observar organismos marinos y estudiar procesos ecológicos. A pesar de su ingenioso diseño para maximizar la utilización del espacio, se dice que el proyecto Capsule II necesita más desarrollo.






Como parte del nuevo proyecto, Peugeot y el estudio de diseño Stellantis optimizarán el interior de la futura cápsula y mejorarán el entorno de vida y trabajo en su interior. Gracias a la experiencia de la marca en la creación del concepto de interior automotriz i-Cockpit, la colaboración se enfocará en las siguientes áreas:
- optimización de áreas de trabajo;
- un nuevo diseño interior ergonómico adaptado a las tareas de las diversas misiones de investigación, con un enfoque en mejorar la comodidad y eficiencia;
- selección de nuevos materiales que sean más duraderos y agradables al tacto;
- integración de unidades técnicas, incluidos sistemas de comunicación, pantallas y elementos de comunicación.
El trabajo colaborativo se llevará a cabo desde mayo de 2025 hasta el verano de 2026, que es cuando se programó el lanzamiento de la Capsule II. Durante este tiempo, el plan es evaluar la experiencia actual de la cápsula, identificar puntos prioritarios de mejora, seleccionar y aprobar el concepto final del interior, y luego avanzar en su modelado 3D, diseño físico, ingeniería y producción, teniendo en cuenta las propuestas de Peugeot y el Estudio de Diseño Stellantis.
Fuente: Peugeot