El Nissan Rogue contará con un sistema híbrido e-Power que se asemeja a un automóvil eléctrico en funcionamiento

Nissan sigue siendo una de las pocas marcas importantes en el mercado de EE. UU. que aún no ha ofrecido modelos híbridos. Eso está a punto de cambiar: se dirige a EE. UU. un sistema e-Power que promete una sensación de coche eléctrico. Sin embargo, ya está claro que costará más de lo esperado.
Esto es lo que sabemos
La tecnología híbrida e-Power de Nissan se ha introducido desde hace tiempo en otros países y ya ha alcanzado su tercera generación. La última configuración integra el motor, inversor, generador, caja de cambios y transformador en un solo módulo. Esta configuración favorece la reducción de peso, mejora la eficiencia y reduce el ruido y la vibración.
El principio de e-Power difiere de los híbridos como el Toyota Prius: el motor de gasolina no impulsa las ruedas directamente, sino que solo carga una pequeña batería que alimenta el motor eléctrico. Por lo tanto, el coche se percibe como un vehículo eléctrico en movimiento. Por cierto, un principio similar también se implementó en el Chevrolet Volt.
En EE. UU., e-Power no aparecerá antes de 2027, como parte de la próxima generación del crossover Nissan Rogue. Los europeos verán el sistema antes, ya este año en el Nissan Qashqai.
Inicialmente, Nissan prometió que el precio de los modelos con e-Power estaría al nivel de los equivalentes de gasolina. Pero según Automotive News, la compañía ha reconsiderado ese enfoque. Según Shunichi Inamijima, director ejecutivo de desarrollo de trenes motrices, el aumento de los costos de los materiales está impidiendo alcanzar la paridad de precios, aunque el objetivo sigue siendo.
El sistema actualizado debería ser un 15 por ciento más económico en la autopista y un 9 por ciento más económico en la ciudad que la versión anterior. Sin embargo, dado que la batería es diminuta, de 1.8 kWh, el motor de combustión interna funcionará con frecuencia; en términos de propulsión eléctrica pura, no deberíamos esperar un milagro.
Fuente: Automotive News