Xiaomi ha superado a Apple y Huawei en el mercado global de smartwatches y pulseras de fitness

Por: Anton Kratiuk | 26.05.2025, 20:17

La agencia analítica Canalys ha publicado un informe sobre los resultados del primer trimestre de 2025 en el mercado de electrónica portátil - esta categoría incluye los smartwatches y pulseras de fitness actualmente populares.

Esto es lo que sabemos

Los analistas afirmaron que en los primeros tres meses de 2025, el líder entre los fabricantes de estos gadgets fue la compañía china Xiaomi con 8.7 millones de dispositivos enviados, ocupando el 19% del mercado. La compañía muestra un crecimiento en las ventas del 44%, en gran parte debido a la actualización de la serie Smart Band y Watch, así como el lanzamiento de productos asequibles bajo la marca Redmi.

La segunda posición fue ocupada por Apple, vendiendo 7.6 millones de dispositivos, lo que representó el 16% del mercado global.

En tercer lugar estuvo otro gigante chino, Huawei, que estuvo solo un poco detrás de los estadounidenses y vendió 7.1 millones de gadgets, ocupando el 15 por ciento del mercado.

Samsung está en cuarta posición con 4.9 millones de dispositivos portátiles y un 11% del mercado, y cerrando el top cinco está Garmin con 1.8 millones de envíos y un 4% de participación en el mercado.

Cabe destacar que el interés en smartwatches y pulseras de fitness está en un alto nivel y ha crecido un 13% en comparación con el primer trimestre de 2024, alcanzando ventas de 46.6 millones de unidades.

Profundiza:

Fuente: Canalys