Desarrollar un remaster del Fallout original es 'casi imposible', dice el desarrollador

Después del éxito de Oblivion Remastered, los jugadores comenzaron a pedir masivamente un remaster del Fallout original. Uno de los creadores del juego, Tim Cain, explicó en un video de YouTube por qué esto es casi imposible.
Esto es lo que sabemos
Según él, después de dejar Interplay, se le ordenó no dejar ninguna copia del código de Fallout. No solo destruyó los archivos principales, sino también todos los prototipos y bibliotecas, por lo que incluso sus antiguos proyectos caseros ya no funcionan.
A pesar de esto, Rebecca Heineman, cofundadora de Interplay, afirma tener copias parciales del código. Pero los obstáculos legales y técnicos siguen siendo serios. Por ejemplo, las licencias de música otorgadas en 1997 no permiten la reutilización de pistas en nuevas versiones. Los videos fueron creados en formatos antiguos que ya no son compatibles, y el propio código fue ensamblado utilizando herramientas que ya no existen.
Kane también cree que los jugadores modernos no aceptarán la interfaz original y la mecánica compleja de Fallout. Para que el juego sea fácil de usar ahora, tendría que ser creado desde cero, y esto no sería un remaster, sino un proyecto completamente nuevo.