Xiaomi YU7 crossover se presenta oficialmente: hasta 690 hp y un rango de hasta 835 kilómetros
Después de ser anunciado el año pasado, Xiaomi ha presentado oficialmente su segundo modelo de coche eléctrico de producción masiva y primer SUV - el YU7. Este modelo fue una continuación del exitoso sedán SU7, que se agotó con 258 mil unidades en 14 meses. Solo en abril, la compañía entregó 28 mil de estos coches.
Aquí está lo que sabemos
El YU7 es un SUV eléctrico de alto rendimiento con énfasis en aerodinámica y confort premium. Recibió el distintivo frontal "tiburón" con faros en forma de gotas de agua que se expanden y el capó de aluminio en una pieza más grande entre los modelos de producción. Según Xiaomi, la carrocería ha sido diseñada con especial atención al flujo de aire, con docenas de canales de ventilación, louvres activos y discos optimizados. Todo esto permitió alcanzar un coeficiente de arrastre excepcional de 0.245.
El YU7 es similar en dimensiones al Tesla Model X: la longitud del carro es de casi 5 metros, y la distancia entre ejes alcanza los 3 metros. Sin embargo, el diseño interior es fundamentalmente diferente. El interior está diseñado en un estilo minimalista con dos pantallas: una pantalla central de 16.1 pulgadas y una pantalla panorámica amplia de 43.3 pulgadas en la base del parabrisas. Esta última puede actuar como velocímetro, navegador o monitor de pasajeros.
Los asientos delanteros están tapizados en cuero Nappa y ofrecen una función de masaje, mientras que los asientos traseros son ajustables en inclinación y están complementados con control climático individual. El espacio del maletero es de 678 litros, que se puede aumentar a 1,758 litros cuando los asientos están abatidos. También hay un maletero de 141 litros en la parte frontal.
Otras características incluyen manijas de puerta empotradas, techo de cristal panorámico y dos alerones. Tres colores de carrocería estarán disponibles en el lanzamiento: Verde Esmeralda, Plata Titanio y Naranja Lava.
Versiones y características
YU7 (base):
- Motor único: 320 hp (235 kW), 528 N-m
- 0-100 km/h en 5.9 s, velocidad máxima 240 km/h.
- Batería: 96.3 kWh, rango (CLTC) - 835 km
YU7 Pro:
- Dos motores, tracción total: 496 hp (365 kW), 690 N-m
- 0-100 km/h en 4.3 s
- Rango - 760 km
YU7 Max:
- Dos motores, tracción total: 690 hp (508 kW), 866 N-m
- 0-100 km/h en 3.2 s, velocidad máxima 253 km/h
- Batería: 101.7 kWh, rango de 770 kilómetros.
La carga rápida permite reponer hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 12 minutos, y en 15 minutos - obtener un rango de hasta 620 km.
La suspensión del Xiaomi YU7 es de aire, con la capacidad de cambiar la altura del suelo hasta 222 mm. El equipo incluye amortiguadores adaptativos y un sistema de frenos con pinzas Brembo. Las características de seguridad y conducción parcialmente automatizada están proporcionadas por un lidar montado en el techo, radares, cámaras HD y sensores ultrasónicos.
Xiaomi aún no ha revelado los precios, pero el fundador de la empresa, Lei Jun, negó previamente rumores de un precio inicial de 200,000 yuanes. Según él, teniendo en cuenta el nivel de equipamiento, el YU7 debería costar entre 60 y 70 mil yuanes (de 8,300 a 9,700 dólares) más que el Tesla Model Y, cuyo precio mínimo en China es de 263,500 yuanes (36,600 dólares). Se promete que el precio final se anunciará en julio.
Fuente: Xiaomi