Porsche descontinúa la producción del Boxster y Cayman de gasolina

Porsche ha confirmado a Motor1 que está finalizando la producción de la cuarta generación del 718 Boxster y Cayman (serie 982). Los últimos ejemplares saldrán de la línea de ensamblaje en octubre de 2025. Esto se aplica a todos los mercados, no solo a Europa, donde los modelos fueron retirados de la venta el año pasado debido a nuevos requisitos de ciberseguridad.
Esto es lo que sabemos
La fábrica principal de Porsche en Zuffenhausen ha estado ensamblando estos automóviles deportivos desde 2016, pero desde 2022, parte de la producción se ha trasladado a Osnabrück. A pesar del ocaso del modelo, las ventas aumentaron un 15 por ciento a 23,670 unidades en 2024. Sin embargo, los envíos cayeron un 22% en el primer trimestre de 2025, debido a la retirada del modelo de mercados clave.
No habrá un reemplazo integral con un motor de combustión interna; los sucesores del 718 serán coches eléctricos. El Boxster y Cayman totalmente eléctricos están actualmente en desarrollo y, según el CEO de Porsche, Oliver Blume, debutarán a "medio plazo", prometiendo aún más dinamismo y "puro placer de conducción".
Porsche ha admitido anteriormente que no será posible aumentar la proporción de coches eléctricos en sus ventas al 80 por ciento para 2030, pero ha mantenido su impulso de electrificación. Los planes de la compañía para los próximos años son los siguientes:
- El Cayenne seguirá a la venta con versiones de gasolina y eléctricas hasta la década de 2030
- El Panamera también continuará utilizando motores de gasolina, incluido un V8 de 4.0 litros actualizado que cumple con Euro 7
- La primera generación del Macan concluirá su ciclo de vida en 2026, dando paso a una segunda generación eléctrica. Sin embargo, Porsche está considerando un nuevo crossover de gasolina que podría salir a fines de la década
Además, la empresa no excluye la aparición de versiones con motor de combustión interna incluso entre los modelos que se diseñaron originalmente como coches eléctricos. En 2023, el ex CFO Lutz Meschke mencionó que algunos vehículos eléctricos de Porsche podrían obtener versiones híbridas o solo de gasolina.
Fuente: Motor1