Se presenta en Europa la octava generación del Lexus ES: ahora versiones híbridas y eléctricas

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:35
Lexus se prepara para 2026: Presentación del híbrido enchufable ES 350e Lexus ES 350e (2026). Fuente: Lexus

Lexus presentó en Europa la octava generación del sedán ES - la premiere tuvo lugar un mes después del debut en Shanghái. La novedad llegará al mercado en primavera de 2026 y se ofrecerá con propulsores híbridos y totalmente eléctricos.

Esto es lo que sabemos

El modelo ES es un modelo clave en la gama de la marca premium de Toyota Motor. Se reveló por primera vez en 1989, pero solo ha estado disponible en Europa Occidental desde la séptima generación en 2018, mientras que los países de Europa Oriental recibieron el ES en 2010. El nuevo ES entra en los mercados europeos con un diseño muy cambiado, nuevos propulsores y un aumento notable en el tamaño.

El nuevo ES ha aumentado en dimensiones: longitud - 5.14 m (+165 mm), ancho - 1.92 m (+55 mm), altura - 1.55-1.56 m (+110-115 mm), distancia entre ejes - 2.95 m (+80 mm). En términos de forma de carrocería, el modelo ahora se asemeja más a un fastback, aunque Lexus sigue llamando al ES un sedán. La parte trasera se ha vuelto más aerodinámica, aunque ha mantenido su característica curva en la zona de los pilares traseros.

La parte frontal se deshizo de la masiva parrilla en forma de "espiral": fue reemplazada por un panel más compacto con faros estrechos y una nueva firma LED en forma de doble L. La parte trasera está adornada con una tira LED a través de la cual se ilumina el logo.

En el interior, el ES sigue el principio Tazuna: la ergonomía está orientada hacia un movimiento mínimo del ojo y de la mano. La cabina combina botones físicos y paneles de pantalla táctil que se iluminan solo cuando es necesario. El panel de instrumentos digital tiene una diagonal de 12.3 pulgadas, mientras que la multimedia se controla a través de una pantalla táctil de 14 pulgadas.

Versiones híbridas

  • ES 300h (para Europa Occidental): híbrido auto-cargable actualizado con un motor de 2.5 litros y una potencia combinada de 201 hp (148 kW). Disponible con tracción delantera o total.
  • ES 350h (para Europa Oriental, incluyendo Ucrania y Moldavia): también con motor de 2.5 litros, pero con una potencia combinada de 247 hp (182 kW). Tracción delantera o total.

Modificaciones eléctricas

  • ES 350e: tracción delantera, motor eléctrico de 224 hp (165 kW), batería de 77 kWh, aceleración a 100 km/h - 8.2 segundos.
  • ES 500e: tracción total, 343 hp (252 kW), batería de 75 kWh, aceleración a 100 km/h - 5.7 segundos.

Tanto las versiones híbridas como eléctricas del Lexus ES se construyen sobre la nueva arquitectura GA-K con eAxle - módulos compactos que combinan la caja de cambios y la electrónica de potencia. Las baterías están ubicadas debajo del piso, reduciendo el centro de gravedad. Se espera que la autonomía máxima sea de hasta 530 kilómetros (WLTP) y la carga rápida al 80 por ciento toma alrededor de 30 minutos.

Las ventas del nuevo Lexus ES en Europa comenzarán en primavera de 2026. La versión base del ES 300h ahora cuesta desde 55,350 €, pero con la introducción de nuevas tecnologías y versiones de batería, es probable que el precio inicial supere los 60,000 €.

Fuente: Lexus