Desafiando la tendencia: Housemarque defiende los juegos centrados en la historia en medio de los problemas de servicio de Sony

Por: Vladislav Nuzhnov | el dia de ayer, 12:07

Mientras Sony ha estado promoviendo activamente la estrategia de servicios de juegos en los últimos años, los desarrolladores de Returnal, el estudio finlandés Housemarque, son firmes en que seguirán "totalmente enfocados en proyectos para un solo jugador y premium", al menos por el futuro previsible.

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Hablando con Eurogamer la semana pasada en el evento del 30 aniversario del estudio, la CEO Hilari Kuittinen y el director creativo Gregory Lowden explicaron que "mientras la gente compre juegos premium", el estudio continuará creándolos. Ya se planea una nueva aventura independiente de Saros para 2026, confirmando el compromiso de Housemarque con esta dirección.

Todo esto está obviamente conectado a la filosofía del estudio, que ve sus juegos como "experiencias para un cierto período de tu vida". En lugar de pasar "el resto de tu vida" en un solo juego, el equipo cree que los jugadores deberían experimentar sus juegos "durante unos días, semanas u otro período", similar a "películas o series de televisión".

"Es una experiencia única. La obtienes, sacas algo de ello. Puedes volver a ello, pero no tienes que jugarlo por el resto de tu vida," dice Kuittinen.

El equipo espera mantener este impulso durante décadas, pero también reconoce que es tan fuerte como su último juego, y todavía necesita que los fans (y los jugadores en general) continúen mostrando su apoyo a estos tipos de experiencias de juego "premium".

Fuente: Eurogamer