Notas del desarrollador de Death Stranding 2 que indican que no hay mucho salto entre PlayStation 4 y 5, pero es más fácil de trabajar

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 10:16
¿Qué nos espera en la secuela? Primer material de Death Stranding 2: Captura de pantalla de Death Stranding 2. Fuente: KOJIMA PRODUCTIONS

¿Realmente trae la nueva generación de consolas cambios revolucionarios? Akyo Sakamoto, Director de Tecnología en Kojima Productions, cree que la transición de PS4 a PS5 "no es tan grande", pero ciertamente ha hecho que alcanzar los objetivos de diseño en Death Stranding 2 sea "más eficiente".

Aquí está lo que sabemos

Cuando se le preguntó sobre lo que el equipo podría lograr en PS5 que no era posible en PS4 como plataforma principal, Sakamoto admitió que no es un salto tan grande como pasar de PS1 a PS2, pero el nuevo sistema de hardware ciertamente facilita el desarrollo.

"La mejora más obvia desde el punto de vista tecnológico son los tiempos de carga más cortos, pero para ser honesto, la diferencia entre los dos sistemas de hardware no es tan grande", dice. "Es más un caso de que hay formas más eficientes de lograr objetivos similares en PS5.

Pero Akio dice que esta libertad ha tenido efectos secundarios y desafíos técnicos para los programadores. En algunos aspectos, ha creado un entorno donde los artistas ahora están fuera de control.

Tan reciente como el año pasado, el ex ejecutivo de PlayStation Sean Layden dijo que "ya no vas a ver un salto de rendimiento de PS1 a PS2" y, de hecho, probablemente nos estamos acercando "al punto donde la consola se vuelve irrelevante".

"Estamos en un punto donde la curva de innovación del hardware está comenzando a aplanarse o alcanzar su pico," dijo Leyden en ese momento. "Cuando abres una Xbox o una PlayStation, en realidad es bastante similar el chipset. Todo está creado por AMD. Cada empresa tiene su propio sistema operativo y una salsa secreta patentada, pero esencialmente es lo mismo. Creo que estamos bastante cerca de la especificación final de lo que puede ser una consola."

Y podremos descubrir la diferencia entre Death Stranding 1 y Death Stranding 2 el 26 de junio exclusivamente en PlayStation 5.

Fuente: GamesRadar