Honda cambia de planes: menos coches eléctricos, más híbridos

En el contexto de la debilidad de las regulaciones ambientales en regiones clave y un entorno comercial global inestable, Honda ha revisado sus objetivos a largo plazo para la electrificación de su gama de modelos. Esto fue anunciado por el CEO de la empresa, Toshihiro Mibe, durante una conferencia de prensa en Tokio el 20 de mayo.
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Como parte del ajuste de estrategia, Honda está reduciendo su inversión previamente planificada en el desarrollo de vehículos eléctricos y software relacionado en casi un tercio. El presupuesto anunciado se ha recortado de 10 billones de yenes a 7 billones de yenes (aproximadamente $69 mil millones a $48 mil millones). La razón de la revisión de inversión fue citada por Mibe como el relajamiento de los requisitos ambientales en América del Norte y Europa, así como la creciente complejidad del comercio internacional, que afecta la sostenibilidad de las ventas.
Según el responsable de Honda, la situación política en EE.UU. y la revisión de los incentivos fiscales bajo la Ley de Reducción de la Inflación también crean incertidumbre para el mercado de vehículos eléctricos. Como resultado, la compañía está bajando su pronóstico de ventas de vehículos eléctricos para 2030: ahora espera que los vehículos eléctricos representen solo el 20 por ciento de las ventas totales. Anteriormente, el objetivo se había establecido en el 30 por ciento. Honda ahora espera vender 700,000 coches eléctricos de los 3.75 millones de vehículos planeados.
En el contexto de la reducción del enfoque en los vehículos eléctricos con batería, la empresa va a fortalecer su presencia en el segmento de coches híbridos. A partir de 2027, Honda introducirá 13 nuevos modelos híbridos basados en la nueva plataforma. Se hará un especial énfasis en el mercado de América del Norte, donde los híbridos de próxima generación tendrán un mejor rendimiento de remolque y fuera de carretera. Mibe dijo que el nuevo sistema híbrido será al menos un 10 por ciento más eficiente en combustible que los vehículos de 2018, mientras que el costo de producción será la mitad.
Fuente: Autoblog