El desafío detrás de escena en Bungie: exdesarrollador de Marathon describe una atmósfera 'extremadamente tóxica y degradante'

Recientemente, ha habido mucha conversación sobre Bungie y su próximo shooter de acción Marathon, y, desafortunadamente, mayormente de manera negativa. Los problemas con el escándalo de plagio y los informes de una caída catastrófica en la moral del estudio se han visto agravados por la revelación de que un exempleado que trabajó en Marathon ha calificado las condiciones laborales de "extremadamente tóxicas y degradantes".
Esto es lo que sabemos
En una publicación en redes sociales, un desarrollador conocido en línea como Spirited, que trabajó en el departamento de ingeniería del juego, expresó su condolencia a aquellos que todavía trabajan en el proyecto en el estudio.
"Mi experiencia con el liderazgo del departamento de ingeniería y Marathon fue extremadamente tóxica y humillante", dijo, "no hablaré sobre el resto, pero el liderazgo de Bungie necesita ser completamente renovado."
Spirited trabajó en el equipo que desarrolló los servicios en línea del juego. Agregó que este equipo "fue disuelto durante los recortes que ocurrieron justo unas semanas" después de que él dejó Bungie. Antes de trabajar en Marathon, estuvo involucrado en la creación de Destiny.
Spirited no quiso entrar en detalles y subrayó que sus publicaciones eran su propia opinión y que "no estaba interesado en hacer declaraciones que violarían el NDA". Más tarde, por razones desconocidas, la publicación fue eliminada por completo.
Fuente: Insider Gaming