Las secuelas de los mayores éxitos de PS Vita estaban en desarrollo, pero fueron "devoradas" por PlayStation 4, admite Shuhei Yoshida

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 08:49
Explorando el legado de PS Vita: Una mirada a la potencia portátil de Sony PS Vita. Fuente: Sony

Resulta que las secuelas de dos de los juegos favoritos de PS Vita, Soul Sacrifice y Freedom Wars, estaban en desarrollo, pero sus presupuestos fueron redirigidos al desarrollo de juegos para PlayStation 4. Esta verdad fue revelada por el ex presidente de Sony Interactive Entertainment Shuhei Yoshida.

Esto es lo que sabemos

Hablando en Sacred Symbols+, Yoshida confirmó que el desarrollo de Soul Sacrifice 2 y Freedom Wars 2 estaba en marcha, pero eventualmente se detuvo a medida que Sony cambiaba su enfoque de la consola portátil a los recursos principales para PlayStation 4.

"Realmente estábamos trabajando en Soul Sacrifice 2 y Freedom Wars 2, pero debido a restricciones presupuestarias, tuvimos que detenernos y pasar a PS4", dijo Yoshida.

Freedom Wars, desarrollado por Dimps y publicado por Sony Computer Entertainment, fue un éxito de nicho en Occidente, pero mucho más popular en Japón, alcanzando las segundas ventas de lanzamiento más altas de cualquier título de PlayStation Vita. La descripción oficial del juego nos sumerge en un futuro sombrío: "En un futuro distante, la humanidad lucha por sobrevivir. La contaminación ha devastado el planeta, y los restos de la humanidad están divididos en prisiones del tamaño de ciudades llamadas Panopticons. Los recursos son tan escasos que la vida misma es un crimen, y aquellos que nacen son inmediatamente condenados a un millón de años de prisión." Cabe destacar que la versión remasterizada del juego fue lanzada solo en enero de este año, dando nueva vida a esta historia única.

Soul Sacrifice, desarrollado por Marvelous en colaboración con el ahora cerrado PlayStation Japan Studio, fue creado por el veterano de Capcom Keiji Inafune y lanzado en 2013. La versión extendida, Soul Sacrifice Delta, fue lanzada al año siguiente.

Solo se puede imaginar en qué se habrían convertido estas secuelas si Sony no hubiera redirigido sus recursos al desarrollo de PS4. Quizás algún día las veamos de alguna forma u otra, pero por ahora, son solo sueños.

Fuente: VGC