Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo Track están diseñados en EE. UU. y solo para EE. UU.

La fábrica de Pirelli en Roma, Georgia, pronto comenzará a producir un nuevo modelo de neumáticos de la gama P Zero llamado Trofeo Track. Este modelo está diseñado pensando en el mercado americano y exclusivamente para él.
Esto es lo que sabemos
Pirelli ha estado produciendo neumáticos para coches de alto rendimiento durante décadas: la gama P Zero data de mediados de los años 80 y los coches de rally Lancia Delta S4. Y desde 2002, la compañía también ha estado produciendo neumáticos en EE. UU.
La razón de la orientación regional de los neumáticos P Zero Trofeo Track es la demanda de nicho pero constante de los corredores de clubes americanos. La participación en competiciones organizadas por organizaciones como el Sports Car Club of America (SCCA) a menudo requiere el uso de neumáticos con certificación DOT - formalmente adecuados para carreteras públicas en EE. UU. Aunque algunos modelos P Zero están sujetos a estos requisitos, están más orientados al uso en carretera.




El nuevo P Zero Trofeo Track está diseñado específicamente para clases de carreras, donde se permiten neumáticos certificados por DOT pero máximamente "pegajosos". De hecho, son slicks de pista con un patrón de surcos mínimo - exactamente lo necesario para pasar la certificación. Formalmente, todavía son legales para la carretera, pero Pirelli afirma explícitamente: no se recomienda su uso en la calle. El dibujo en este caso no está destinado a drenar agua, sino solo a cumplir con las regulaciones.
Las fechas exactas de la llegada del Trofeo Track a la venta aún no se han nombrado, Pirelli solo promete un lanzamiento "en un futuro cercano". Los neumáticos estarán disponibles para diámetros de rueda entre 17 y 21 pulgadas.
El modelo de neumáticos P Zero Trofeo Track no se ofrecerá como una opción de fábrica por parte de los fabricantes de automóviles - solo estará disponible a través de minoristas de productos relevantes. Hay planes para expandir la gama en el futuro con tamaños para coches de carreras pequeños y clásicos.
Fuente: Carbuzz