"No robamos de los bolsillos de los jugadores": El jefe de Take-Two habla sobre los precios de los juegos y explica por qué la empresa no pone $80 en todos sus juegos

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha aclarado el tema candente de los precios en la industria de los videojuegos. Argumenta que los precios de los juegos, tomando en cuenta la inflación, han estado disminuyendo constantemente durante muchos años, y la empresa no intenta "exprimir" el último dinero de los jugadores para maximizar las ganancias.
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En una entrevista con GI.biz, Zelnick dijo que su ambición es hacer que la gente sienta que obtiene mucho más valor del que paga cuando compra juegos de Take-Two. "Nuestro trabajo no es voltear al consumidor, agitarlo y ver cuánto cambio cae de sus bolsillos. Nuestro trabajo es crear el mejor entretenimiento. Si hacemos eso, los ingresos se encargarán de sí mismos," enfatizó.
No todos están de acuerdo en que Take-Two esté siguiendo este principio, ya que la franquicia anual NBA 2K es constantemente criticada por su enorme cantidad de microtransacciones.
Actualmente, la mayor parte de sus ingresos proviene del llamado "gasto del consumidor recurrente", que incluye ingresos de moneda virtual, contenido adicional, compras dentro del juego y publicidad dentro del juego. En el trimestre más reciente de Take-Two, los ingresos por gasto del consumidor recurrente crecieron un 14% y representaron el 77% de los ingresos netos totales de Take-Two. NBA 2K25 fue uno de los principales contribuyentes a este segmento.
También en la entrevista, Zelnick discutió el precio actual de los videojuegos, con empresas como Nintendo y Microsoft comenzando a cobrar $80 por nuevos juegos. Zelnick señaló que, ajustados por inflación, los precios de los nuevos lanzamientos han estado disminuyendo en los últimos 20 años. De hecho, $60 en los años 90 son aproximadamente $80 hoy, ajustados por inflación.
Zelnick se negó a responder directamente si Take-Two seguiría el mismo camino y cobraría $80 por nuevos juegos, pero en cambio habló de su objetivo de "maximizar el valor proporcionado y luego ofrecer ese valor a un precio significativamente reducido." "Eso es lo que hacemos. Realmente creo que el valor que se está ofreciendo es enorme y creciente, y ese es nuestro trabajo," agregó.
En cuanto a Mafia: The Old Country, que desafía la tendencia y se vende por $50, Zelnick dijo que fue una decisión de precios intencional hecha para hacer que el juego "sea accesible para la mayor cantidad de personas posible." The Old Country es un juego lineal, no abierto, que no requiere una gran inversión de tiempo. 2K declaró que cree que hay una audiencia para este tipo de juego.
Otro juego próximo de 2K, Borderlands 4, saldrá en septiembre, pero su precio aún se desconoce. Incluso el jefe de Gearbox, Randy Pitchford, dijo que no sabía cuál sería el precio. Pero el tan esperado GTA 6, como saben, se lanzará en mayo de 2026, y su precio sigue siendo un tema de acalorados debates.
Fuente: GI.biz