FAW-Toyota bZ5 con baterías Blade de BYD ha salido de la línea de producción en China
El 16 de mayo, el crossover eléctrico de producción FAW-Toyota bZ5 ha salido de la línea de producción en la planta de FAW en Tianjin. Las ventas de la novedad en el mercado chino comenzarán en junio.
Esto es lo que sabemos
El modelo está construido sobre la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Architecture). La longitud total es de 4780 mm, distancia entre ejes - 2880 mm. El motor eléctrico de 200 kW (268 hp) está montado en el eje delantero y es suministrado por la subsidiaria de BYD, FinDreams.
FAW-Toyota bZ5. Ilustración: FAW-Toyota
Las baterías también son desarrolladas por BYD: se utilizan baterías de litio-ferrofosfato Blade de dos variantes de capacidad:
- 65.28 kW⋅h - 550 kilómetros de autonomía en el ciclo CLTC;
- 73.984 kW⋅h - autonomía de 630 kilómetros.
Una de las características clave del bZ5 es el sistema de conducción semiautónoma Momenta 5.0, adaptado para entornos urbanos. Incluye 33 sensores, entre los que se encuentran lidar montado en el techo, cinco radares milimétricos y siete cámaras. Nueve airbags están instalados en la cabina.
Las preórdenes en China empezaron a aceptarse ya en abril. El precio inicial de la versión con un alcance de 550 kilómetros es de 130,000 yuanes (alrededor de $18,000). La versión con la misma autonomía, pero con un paquete de asistencia al conductor ampliado costará 160,000 yuanes (alrededor de $22,200).
Fuente: FAW-Toyota / Weibo