Renault ha revelado el concepto off-road R4 Savane con tracción total y dos motores eléctricos

Renault ha revelado el coche concepto R4 Savane, una interpretación off-road de un crossover eléctrico con dos motores eléctricos y tracción total. Esta es la primera modificación basada en el modelo Renault 4 E-Tech que obtienes un motor adicional en el eje trasero.
Esto es lo que sabemos
El coche concepto lleva el nombre en honor a una de las versiones históricas del Renault 4 y se diferencia del Renault 4 E-Tech regular por una mayor altura de 15 mm. Los arcos de las ruedas han sido ensanchados en 20 mm para acomodar ruedas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip. La carrocería está pintada en el característico tono Verde Jade y el techo está adornado con una tela impresa. En lugar de parachoques estándar, se utilizan elementos impresos en 3D, que tienen propiedades de absorción de impactos. El interior también está decorado en el espíritu de la aventura: los asientos están terminados en un material marrón oscuro con respaldo y lados a cuadros, y el panel frontal en colores "barro".








El Renault 4 E-Tech de producción se basa en la plataforma AmpR Small, compartida con los modelos Renault 5 E-Tech y Alpine A290. Todos ellos tienen tracción delantera y un solo motor eléctrico con dos opciones de potencia:
- 120 hp (88 kW)
- 150 hp (110 kW)
Agregar un segundo motor eléctrico aumenta teóricamente la potencia total a 304 hp (224 kW): casi diez veces la del Renault 4 original de 1961. Esto abre el camino no solo para una versión de producción del Savane, sino también para una posible modificación "caliente" bajo la marca Alpine.




Renault enfatiza que el Savane es, ante todo, una demostración del potencial de la plataforma AmpR Small para crear coches eléctricos de tracción total del segmento B. Sin embargo, la práctica de Renault muestra que conceptos tan elaborados rara vez permanecen solo como coches de exhibición. La pregunta permanece abierta sobre si el Renault 5, construido sobre una versión acortada de la misma arquitectura, podrá recibir un motor adicional en el futuro.
Fuente: Renault