Bungie está en el centro de un escándalo nuevamente: artista acusa a los desarrolladores de Marathon de robar su trabajo

Para Sony, las últimas 24 horas han sido extremadamente desafortunadas: el juego en vivo Fairgames parece estar desmoronándose ante nuestros ojos, y ahora otra subsidiaria de Sony, Bungie, se ve obligada a responder a graves acusaciones de plagio.
Esto es lo que sabemos
Anoche, una artista e ilustradora bajo el apodo 4nt1r34l publicó en Twitter evidencia de cómo los desarrolladores del próximo shooter de acción Marathon copiaron sin vergüenza sus carteles diseñados en 2017.
"La alfa de Marathon fue lanzada recientemente y su entorno está lleno de elementos copiados de mis diseños de carteles de 2017," escribió la artista. - Por supuesto, Bungie no tiene la obligación de contratarme para crear un juego que depende en gran medida del mismo lenguaje visual que he estado perfeccionando durante la última década, pero aparentemente mi trabajo era lo suficientemente bueno como para ser saqueado gratis y pegado en su juego sin atribución. No tengo ni los recursos ni la energía extra para perseguir esto legalmente, pero he perdido la cuenta de cuántas veces una gran empresa ha elegido pagar a un diseñador para imitar o robar mi trabajo en lugar de escribirme un correo electrónico.
Bungie respondió casi instantáneamente, reconociendo las acusaciones y prometiendo rectificar la situación. Aquí está su declaración oficial:
"Investigamos inmediatamente las preocupaciones sobre el uso no autorizado de elementos artísticos en Marathon y confirmamos que un antiguo artista de Bungie los incluyó en la hoja de texturas que se utilizó en el juego. Nuestro equipo de arte actual no estaba al tanto de este problema y todavía estamos investigando cómo ocurrió este error. Tomamos problemas como este muy en serio. Nos hemos puesto en contacto con @4nt1r34l para discutir el tema y estamos comprometidos a hacer lo correcto por la artista."
Este no es el primer incidente de este tipo en la historia de la empresa. Anteriormente, Bungie ya había estado en una situación similar cuando utilizó arte de fan en una escena de Destiny 2, explicando que fue utilizado por error por un proveedor como referencia. En ese momento, la empresa también se disculpó y prometió compensar a la artista original. El problema con este caso particular de Marathon es que gran parte del atractivo del juego radica en su estilo visual, y ahora parece que los elementos de ese estilo fueron tomados prestados sin atribución de otra persona. La situación es desagradable, por decir lo menos.
Fuente: @4nt1r34l