Las sombras nos han enseñado mucho: Ubisoft pospone varios proyectos de gran escala para mejorar la calidad de los lanzamientos
Ubisoft ha anunciado la postergación de varios de sus juegos más grandes, incluyendo Assassin's Creed, Far Cry, Rainbow Six, The Division y Ghost Recon. La empresa busca proporcionar a los desarrolladores más tiempo para la perfección y asegurar la mejor experiencia de juego posible, incluso si eso significa retrasar el lanzamiento por un año o más.
Esto es lo que sabemos
Durante el último informe financiero, Ubisoft confirmó que tras una revisión exhaustiva de los planes de desarrollo, se decidió extender el tiempo de desarrollo para varios proyectos clave. El CEO Yves Guillemot señaló que el retraso de Assassin's Creed Shadows fue "la decisión correcta para asegurar alta calidad", y otros títulos importantes se lanzarán después del final del año fiscal actual, es decir, no antes de abril de 2026, y posiblemente después - en 2027 o 2028.
A pesar de la postergación, Ubisoft continúa siendo activa este año. La empresa planea lanzar Anno 117: Pax Romana, la tan esperada re-lanzamiento de Prince of Persia: The Sands of Time, una versión móvil de Rainbow Six Mobile, y un spin-off de The Division: Resurgence. También en 2025, se lanzará la primera gran expansión para Assassin's Creed Shadows, y en junio, se lanzará una actualización masiva X para Rainbow Six Siege.
Ubisoft también anunció planes para crear una nueva división en asociación con el gigante chino Tencent. Este equipo se centrará en el desarrollo de sus tres principales franquicias - Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry - con un enfoque en mejorar los juegos para un jugador, expandiendo los servicios de juegos y entrando en plataformas y mercados móviles en China.
Al final del año fiscal, Ubisoft generó ingresos de €1.85 mil millones, ligeramente por debajo de las expectativas debido a retrasos en proyectos de asociación. Al mismo tiempo, Assassin's Creed Shadows confirmó la fuerza de la marca, acumulando más de 160 millones de horas de juego y reteniendo alrededor de 3 millones de jugadores poco después de su lanzamiento. En total, Assassin's Creed y Rainbow Six tienen 30 millones de jugadores únicos cada uno, y Far Cry tiene alrededor de 20 millones.
La empresa continúa optimizando costos: el número de empleados ha disminuido en 3,000, hasta 17,782, y se planea un ahorro adicional de €100 millones en costos durante los próximos dos años.
Vale la pena recordar que Ubisoft está preparando una adaptación cinematográfica del juego de carreras Riders Republic, que será dirigido por los directores de Bad Boys.
Fuente: Ubisoft