Los coches eléctricos de Volkswagen serán más baratos gracias a nuevas baterías

El coche eléctrico más esperado de VW, el compacto ID.2, será presentado en un diseño de producción en 2026. Este modelo lanzará una serie de cambios importantes para los modelos eléctricos de batería de la marca alemana que se extenderán al resto de la línea de Volkswagen.
Esto es lo que sabemos
Autocar informó, citando a ejecutivos de Volkswagen, que el próximo ID.2 será el comienzo del traslado de toda la gama de la marca a la nueva plataforma MEB Plus, más barata de producir. Esta arquitectura es el siguiente paso en la evolución de la MEB existente.
El mayor cambio en MEB Plus respecto a MEB será el uso de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). Esta tecnología de batería es ligeramente inferior en densidad de energía a las celdas de níquel-manganeso-cobalto (NMC) que utilizan hoy en día los fabricantes de automóviles occidentales, pero es más barata. Por esta razón, las baterías LFP son particularmente populares en China.
VW también afirma que la tecnología LFP llegará al resto de los modelos MEB de VW poco después del ID.2. Esto significa que el ID.3, ID.7 e ID.4 podrían volverse significativamente más baratos. El cambio a LFP también implicará un rediseño de los coches. Sin embargo, las especificaciones técnicas aún no se han divulgado.
Las baterías LFP provendrán de la nueva planta de baterías del Grupo Volkswagen en Salzgitter, Alemania. La instalación también producirá baterías NMC de generación actual a menor escala hasta que sean desplazadas por unidades de almacenamiento más avanzadas.

Concepto VW ID. 2all. Foto: Volkswagen
Mientras tanto, General Motors y LG Energy están prometiendo hacer que los coches eléctricos sean más baratos con nuevas baterías de manganeso de litio (LMR). La producción de tales celdas está programada para comenzar en 2028.
Fuente: Autocar