Toyota C-HR regresa a América con un coche eléctrico de 338 caballos de fuerza y un diseño inspirado en el Prius
Toyota está trayendo de vuelta el nombre C-HR al mercado estadounidense, pero ahora no con un motor de gasolina, sino como un crossover totalmente eléctrico. El nuevo modelo combina un diseño en el mismo estilo que el Prius y el sedán Camry actualizado, un tren motriz potente y una autonomía decente: todo lo que les faltaba a los anteriores vehículos eléctricos de Toyota.
Esto es lo que sabemos
En lugar del anterior motor de gasolina de 2.0 litros, el nuevo C-HR EV tiene dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y una batería de 74.7 kWh. La potencia combinada es de 338 caballos, con una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 5.0 segundos.
La autonomía declarada es de 290 millas (467 kilómetros). Eso es ligeramente menos que el modelo Toyota bZ4X del año modelo 2026 (hasta 314 millas / 505 km), pero aún así es una mejora significativa respecto a los primeros vehículos eléctricos de Toyota. La carga rápida en DC puede reponer la carga del 10 al 80 por ciento en 30 minutos. Y gracias al cambio al estándar NACS, el C-HR podrá cargar en las estaciones de la red de Supercargadores de Tesla.
El nuevo modelo conserva la forma de carrocería similar a un coupé que fue el punto culminante del C-HR de primera generación. El modelo está construido sobre la plataforma e-TNGA. El coche mide 177.9 pulgadas (4,519 mm) de largo y 63.8 pulgadas (1,621 mm) de alto, siendo ligeramente más compacto que el RAV4.
Visualmente, el modelo continúa con la nueva identidad corporativa de Toyota con faros en forma de búmeran, una parrilla delgada en la parte superior y una franja LED trasera de ancho completo. La versión base SE viene con ruedas de 18 pulgadas, mientras que la XSE obtiene discos de 20 pulgadas.
La cabina cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil de 14 pulgadas (compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto y soporte Wi-Fi 4G) y un cuadro de instrumentos digital. Todos los acabados incluyen de serie el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático.
Los precios aún no se han anunciado, pero se espera que la versión base cueste alrededor de $30,000, lo cual es bastante competitivo para un crossover eléctrico compacto con tales características. Para comparación, el C-HR de gasolina anteriormente comenzaba en $25,000.
Recuerde que la premier mundial del nuevo Toyota C-HR tuvo lugar en marzo en Bruselas, Bélgica. La versión europea del modelo eléctrico recibió la designación C-HR+ y dos baterías a elegir: 57.7 kWh (tracción delantera) y 77 kWh (tracción en las cuatro ruedas).
Fuente: Toyota