Nuevo acuerdo de Sony: se revelan dos cambios clave en la estrategia de PlayStation tras la actualización de la gerencia
Sony continúa transformando su división de videojuegos, y la nueva CFO Lin Tao ha compartido dos cambios importantes que ya se han producido en Sony Interactive Entertainment (SIE) tras el reciente cambio de liderazgo. Estos pasos están destinados a hacer que el negocio sea más rentable y estable, y a cambiar el enfoque de las ventas de consolas a la participación de los jugadores.
Esto es lo que sabemos
Lin Tao, quien se convirtió en la primera mujer en ser CFO de Sony Group en marzo de 2025, ocupó anteriormente puestos clave en la gestión financiera y estratégica corporativa en SIE. Fue una de las principales figuras en la reestructuración de la división de videojuegos, ayudando a fortalecer la posición de Sony en el mercado.
Según Tao, el primer cambio significativo es un cambio de enfoque de "unidades vendidas" de consolas hacia un enfoque en "compromiso" y "usuarios activos mensuales" (MAUs). Este enfoque permite a la empresa centrarse en la rentabilidad a largo plazo desarrollando servicios digitales, suscripciones y contenido de juegos que mantenga a los jugadores en el ecosistema de PlayStation.
El segundo cambio importante concierne a la disciplina financiera en los estudios de Sony. Tao señaló que hubo algunos problemas con la gestión del presupuesto y los costos en el pasado, pero ahora la empresa está a medio camino de mejoras significativas. Según ella, la mentalidad en los estudios ha cambiado drásticamente, lo que contribuye a un uso más eficiente de los recursos y a una mejor calidad del producto.
Como recordatorio, las ventas de consolas y de los propios juegos de Sony están cayendo, pero hay más dinero: el ingreso neto total de la compañía creció un 7% hasta $81.8 mil millones.
Fuente: Sony