Audi ha presentado la versión base del e-tron GT - solo un quattro de 585 caballos de fuerza.

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 07:08
Audi e-tron GT quattro: Un vistazo al futuro de los supercoches eléctricos Audi e-tron GT quattro. Fuente: Audi AG

Audi ha ampliado la gama e-tron GT al introducir una nueva versión base llamada quattro. La novedad ocupará un lugar por debajo de las modificaciones más potentes S, RS y RS Performance.

Esto es lo que sabemos

Hay pocos detalles oficiales, pero se sabe que el e-tron GT quattro base recibió una parrilla frontal Singleframe del color de la carrocería con embellecedor negro, faros LED matriciales, difusor trasero negro, ruedas de 20 pulgadas en negro y carcasas de espejos en negro o fibra de carbono.

El interior cuenta con un tablero digital de 12.3 pulgadas, una pantalla multimedia de 10.1 pulgadas, asientos deportivos calefaccionados y volante, techo de cristal panorámico, sistema de audio con 10 altavoces. El espacio del maletero es de 405 litros en la parte trasera y 77 litros en la parte delantera.

Características

El coche eléctrico está equipado con una batería con una capacidad de 105 kWh (útil - 97 kWh) y un sistema de tracción total con dos motores. La potencia del motor es de 503 hp (370 kW) en modo estándar y hasta 585 hp (430 kW) con Launch Control. La aceleración a 100 km/h toma 4.0 segundos. En comparación, el S e-tron GT produce hasta 680 hp (500 kW) y acelera en 3.4 segundos.

Además, el modelo base es 30 kg más ligero que la versión S y tiene una autonomía de hasta 622 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP. Se admite carga de CC de hasta 320 kW - se pueden recargar hasta 285 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Los pedidos ya están abiertos:

  • En Alemania, los precios comienzan desde €108,900 (frente a €126,000 para la versión S),
  • En el Reino Unido, las ventas comenzarán en agosto, con precios a partir de £88,555. También estará disponible una versión quattro Vorsprung mejor equipada por £108,055.

Cabe recordar que Audi también presentó recientemente el nuevo A6 PHEV sedán y station wagon. Estos coches recibieron una batería aumentada a 20.7 kWh de capacidad y ahora pueden conducir hasta 111 km sin arrancar el motor de gasolina.

Fuente: Audi