Chevrolet Corvette recibe calipers de freno de 10 pistones por primera vez

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:12
Análisis Técnico: Rueda y frenos del Chevrolet Corvette ZR1 Mecanismo de rueda y freno del Chevrolet Corvette ZR1. Fuente: Chevrolet

Chevrolet ha presentado un Corvette actualizado para el año modelo 2026. Aparte de la esperada debut del ZR1 de 1,064 hp, el coche ha recibido una opción notable: calipers de freno frontales de 10 pistones. Estos son los componentes de freno más grandes jamás instalados en un Corvette en producción.

Esto es lo que sabemos

El paquete de rendimiento ZTK para el ZR1 preparado para pista incluye una suspensión particularmente rígida, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, y la opción de calipers de freno frontales de 10 pistones y calipers traseros de 6 pistones. Las unidades son fabricadas por la empresa británica Alcon. Se emparejan con discos de freno de cerámica.

Chevrolet no divulga el tamaño exacto de los discos de freno, pero puedes esperar que sean notablemente más grandes que los utilizados en el ZR1 estándar con calipers de freno frontales de seis pistones y traseros de cuatro pistones.

Sin embargo, un sistema de frenos tan impresionante tiene un precio. El paquete ZTK cuesta $1500, pero solo está disponible cuando ordenas el paquete de aerodinámica de fibra de carbono ZR1 de $8495. Como resultado, el comprador tendrá que gastar casi $10,000 para obtener los frenos de 10 pistones.

Chevrolet Corvette ZR1.
Chevrolet Corvette ZR1. Foto: Chevrolet

Cabe señalar que Chevrolet no es el único fabricante que ofrece calipers de freno de 10 pistones. Sistemas similares ya se utilizan en coches como el Audi RS6 Avant, Bentley Continental GT Speed y Porsche 911 Turbo S.

Fuente: Chevrolet