Los propietarios del Xiaomi SU7 Ultra exigen un reembolso por un capó con agujeros inútiles

Cientos de propietarios y compradores potenciales del Xiaomi SU7 Ultra están exigiendo reembolsos después de que se revelara que el capó de fibra de carbono de 42,000 yuanes (aproximadamente $5,800) con doble conducto es en su mayoría decorativo por naturaleza, a pesar de las afirmaciones sobre su funcionalidad.
Esto es lo que sabemos
La controversia estalló a principios de mayo de 2025, cuando bloggers de automóviles comenzaron a mostrar el "capó de fibra de carbono con doble conducto" del sedán eléctrico Xiaomi SU7 Ultra en sus videos. El fabricante anunció este capó como un elemento de refrigeración de "nivel de pista", pero en la práctica resultó que los conductos no funcionan.
El 7 de mayo, Xiaomi Motors emitió una disculpa pública, admitiendo que su comunicación respecto al funcionamiento de los conductos no era lo suficientemente clara. Según la marca, el capó está diseñado al estilo del prototipo y solo proporciona "dirección parcial del flujo de aire y refrigeración auxiliar del compartimento delantero."
Xiaomi aclaró que los planes de producción originales para el SU7 Ultra no incluían la instalación de un capó de fibra de carbono, ya que la versión de producción ya tenía "suficiente rendimiento general" para conducción en pista.
Como parte de la compensación, la empresa ofreció:
- a los clientes que aún no han recibido sus autos pedidos, la opción de reemplazar el capó de carbono por un capó de aluminio estándar;
- a los propietarios existentes - 20,000 puntos de bonificación (equivalente a 2,000 yuanes o aproximadamente $275).
Sin embargo, una parte de los clientes se negó a aceptar esta opción. Según informes de los medios chinos, al menos 300 personas ya se han unido a grupos de defensa que exigen un reembolso total.

Xiaomi SU7 Ultra con un capó regular. Foto: Xiaomi
Este es el segundo escándalo que rodea al Xiaomi SU7 Ultra desde principios de mes. Recientemente, el incipiente fabricante de coches eléctricos se negó a limitar la potencia del sedán SU7 Ultra debido a la insatisfacción de los propietarios.
Fuente: Carnewschina