EE. UU. prueba un sistema de navegación para aeronaves hipersónicas para reemplazar el GPS
Northrop Grumman ha probado su sistema de navegación inercial IMU durante dos vuelos recientes hipersónicos, lo que permite a las aeronaves a alta velocidad navegar sin usar GPS.
Esto es lo que sabemos
Las pruebas tuvieron lugar en diciembre y marzo durante los vuelos de la aeronave hipersónica Stratolaunch Talon-A. Según Jonathan Greene, director de tecnología para el desarrollo de nuevas capacidades en Northrop Grumman, la demostración de IMU en una aeronave hipersónica capaz de maniobrar a Mach 5 fue la primera en la industria.
Esta semana, el Pentágono confirmó el éxito de la prueba del Talon-A, señalando que fue el primer vuelo exitoso de un vehículo hipersónico reutilizable desde que se completó el programa X-15 en 1968.
El sistema IMU, desarrollado por Northrop Grumman, proporciona navegación autónoma incluso en ausencia de GPS, utilizando sensores avanzados para detectar movimiento en el espacio. Durante las pruebas, la tecnología calculó con precisión la trayectoria de la aeronave, lo cual fue confirmado por Josey Chang, director senior de tecnología avanzada en Northrop Grumman Mission Systems.
Stratolaunch Talon-A. Ilustración: Northrop Grumman
La compañía planea pruebas adicionales de IMU en el cohete de sondeo este trimestre, así como pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Utah más tarde este año. Se espera que estas pruebas ayuden a evaluar el desempeño del sistema en un entorno de alta tensión.
Northrop Grumman también está monitoreando el calendario de vuelos del Talon-A, aunque no ha confirmado si el IMU será instalado durante la próxima prueba, programada para primavera o verano.
Fuente: Defence News