Hideo Kojima explica cómo GTA 6 afecta los lanzamientos de otros juegos y confirma que Death Stranding 2 sigue un 95% completo

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 08:48

Incluso el legendario Hideo Kojima admite que el lanzamiento de Grand Theft Auto 6 obliga a los editores a planificar cuidadosamente sus fechas de lanzamiento.

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En un reciente podcast, Kojima comparó el impacto de GTA 6 en la industria del videojuego con el efecto del estreno de la nueva película Misión Imposible: "Si GTA tuviera un lanzamiento en noviembre, todos los demás simplemente se apartarían. Al igual que los estudios no se arriesgan a estrenar películas al lado de grandes taquillazos." Según el desarrollador, esto funciona incluso más en el mundo de los videojuegos, ya que los jugadores pasan cientos de horas para completar un éxito como GTA 6.

Sin embargo, tales preocupaciones no se convirtieron en decisivas para Death Stranding 2. Kojima enfatizó que la fecha de lanzamiento se estableció hace mucho tiempo, y aunque personalmente consideró septiembre, el equipo decidió no posponer el lanzamiento - el juego está un 95% listo, solo quedan mejoras finales y pequeñas correcciones de errores. Todo el trabajo principal - doblaje, captura de movimiento, optimización - se ha completado, y ahora el proyecto se encuentra en la etapa de pulido.

La elección de junio para el lanzamiento de Death Stranding 2 parece estratégicamente favorable: el juego no caerá bajo el frenesí otoñal de estrenos de alto perfil y tendrá la oportunidad de convertirse en el evento principal del verano. Mientras tanto, otros editores, según Kojima, están literalmente "suspirando aliviados" después de que Rockstar finalmente anunciara la fecha exacta de lanzamiento de GTA 6 - ahora todos pueden planificar sus lanzamientos, evitando el "epicentro de la explosión".

Fuente: @Genki_JPN