El experimento olvidado: cómo Borderlands Online podría haber cambiado la serie y por qué se volvió a recordar en 2025

El ambicioso proyecto Borderlands Online, que se suponía que iba a ser un juego de disparos MMO solo para el mercado chino, está de nuevo en el centro de atención - casi 10 años después de que se cerrara. Gracias a los esfuerzos del entusiasta EpicNNG, los jugadores vieron una versión funcional del juego por primera vez y pudieron evaluar su potencial, que nunca se realizó debido al cierre de 2K China en 2015.
Esto es lo que sabemos
Borderlands Online fue anunciado a finales de 2014 como una exclusiva para China con un modelo de juego gratuito, modos PvP y personajes familiares de la serie. Se ofreció a los jugadores convertirse en cazadores de tesoros que eligen una de las cuatro clases después del accidente en Pandora: Sirena, Soldado, Berserker o Cazador. El juego planeaba devolver NPCs como Claptrap y Dr Zod, ubicaciones familiares (Skag Gully, Tombstone), tres modos PvP (Último Hombre en Pie, Equipo contra Equipo, Captura la Bandera), un sistema de creación de armas y gremios.
El proyecto fue desarrollado por 2K China y Shanda Games y se suponía que se lanzaría en PC y dispositivos móviles en 2015. Sin embargo, un año después del anuncio, el estudio fue cerrado y el juego fue cancelado debido a riesgos financieros y dudas sobre la rentabilidad. Para la mayoría de los fanáticos de Borderlands, esta historia permaneció casi desconocida, ya que el mercado occidental apenas había oído hablar del juego.
La situación cambió en 2025: el modder y dataminador EpicNNG encontró una versión funcional de Borderlands Online, restauró la pantalla de creación de personajes y compartió las primeras imágenes. Aunque el juego actualmente se congela después de la personalización, el entusiasta planea hacer que el proyecto esté disponible para la comunidad bajo el nombre de Borderlands Offline, agregar soporte para FPS ilimitados, FOV y localización al inglés.
Este inesperado "regreso" nos permite evaluar por primera vez cómo podría haber sido Borderlands Online, y mientras tanto, los fanáticos esperan el lanzamiento de Borderlands 4, que, por cierto, se lanzará el 12 de septiembre.
Aquí está la jugabilidad del Creador de Personajes en Borderlands ONLINE, funcionando por primera vez desde que se cerró.
- EpicNNG (@EpicNNG) 29 de abril de 2025
La personalización para cada personaje es bastante limitada, pero genial de todos modos.
Tan surrealista tener acceso a esto en 2025. pic.twitter.com/8ga6U1gpe8
Fuente: @EpicNNG