El Volvo XC70 regresa como un híbrido enchufable con mayor autonomía, pero solo para China por ahora

Volvo Cars ha anunciado el nuevo XC70. Se dice que este nuevo modelo es el primer híbrido enchufable de autonomía extendida de la compañía. Inicialmente, el modelo se crea con la mirada puesta en el mercado chino, pero en el futuro podría aparecer en otros países.
Esto es lo que sabemos
El XC70 - este era el nombre de la versión todoterreno del Volvo V70, que llegó al mercado a principios de 2000. Se produjo hasta 2016, después de lo cual fue reemplazado por el Volvo V90 Cross Country.
El nuevo Volvo XC70, a juzgar por las primeras fotos teaser del fabricante, es un crossover con elementos de diseño de otros modelos de la marca. Se nota una unificación con el eléctrico EX90 y el XC90 con motor de combustión interna: los faros delanteros en el característico estilo "martillo de Thor" y una gran parrilla en la parte delantera con aletas activas. Mientras tanto, las luces traseras en forma de C están visualmente integradas directamente en el cristal de la quinta puerta.








Volvo llama al XC70 su primer híbrido enchufable de autonomía extendida, aunque está lejos de ser el primer PHEV en la historia de la marca. Aún no hay detalles sobre el tren motriz, pero se afirma que el XC70 podrá recorrer hasta 200 kilómetros solo con energía eléctrica, aunque eso es en el suave ciclo CLTC chino. En condiciones reales, las cifras serán más modestas.
También se sabe que el nuevo XC70 está construido sobre la plataforma de Arquitectura Modular Escalable (SMA), que Volvo afirma que admite funciones de carga rápida.
El fabricante de automóviles sueco promete revelar más detalles técnicos y comerciales sobre el XC70 en los próximos meses.
Fuente: Volvo