Más núcleos, más rendimiento: el director de Epic Games habla sobre una de las principales innovaciones de Unreal Engine 6
Durante más de veinticinco años, Unreal Engine ha permanecido como el motor de juegos más popular y eficiente. Cada nueva versión de este kit ofrece a los desarrolladores nuevas oportunidades para realizar sus ideas, y Epic Games planea mejorar aún más esta plataforma.
Esto es lo que sabemos
El CEO de Epic Games y creador de Unreal Engine, Tim Sweeney, participó en un pódcast presentado por el popular bloguero Lex Fridman, en el que confirmó que su compañía está trabajando en una nueva iteración del motor.
Según Sweeney, no se espera que Unreal Engine 6 cambie drásticamente, ya que los desarrolladores se centraron más en eliminar las deficiencias de la versión actual. Así, el famoso programador admitió que el uso de solo un procesador de un núcleo para la simulación de juegos, aunque simplifica en gran medida la programación y optimización, reduce significativamente el rendimiento posible, debido a lo cual los juegos de mundo abierto creados en Unreal Engine a menudo sufren de una tasa de fotogramas insuficiente y otros problemas técnicos.
Tim Sweeney confirmó que con Unreal Engine 6 se utilizarán todos los núcleos al programar juegos, pero advirtió que en los próximos 2-3 años no hay que esperar el lanzamiento de un nuevo motor. Así que por ahora, Epic Games continuará desarrollando UE5, y en dos direcciones a la vez: una versión del motor se está desarrollando con los desarrolladores en mente, y la otra está destinada a la comunidad de Fortnite.
Fuente: Lex Fridman