Renault ha presentado un nuevo tren motriz híbrido de 160 hp para Captur y Symbioz

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:38
Potente y Eficiente: Descubre el Nuevo Renault E-Tech 160 Renault E-Tech 160. Fuente: Renault

Renault ha presentado una unidad híbrida E-Tech de 160 hp mejorada, ahora disponible para los crossovers Captur y Symbioz.

Esto es lo que sabemos

Al igual que la generación anterior, la nueva configuración combina elementos de un esquema híbrido en serie y en paralelo. Combina dos motores eléctricos: un motor principal (36 kW) y un generador de arranque (15 kW) - con un nuevo motor de gasolina de 1.8 litros que produce 80 kW (109 hp). Anteriormente, se utilizaba un motor de 1.6 con una potencia de 69 kW (94 hp).

El motor de combustión interna está acoplado a una nueva transmisión multimodo. Según Renault, esta transmisión proporciona cambios rápidos y precisos con una pérdida de potencia mínima, se caracteriza por mecánicas simplificadas y mayor fiabilidad. Además, hay un nuevo selector (e-shifter) con ergonomía mejorada.

Entre los cambios clave está el paso de la inyección de combustible distribuida a la inyección directa. El combustible ahora se inyecta a una presión de 350 bar, lo que mejora la mezcla, aumenta la eficiencia de combustión y reduce el consumo y las emisiones.

El par motor se ha incrementado en un 25 por ciento hasta 172 Nm (22 Nm más), y está disponible desde tan solo 2000 rpm. Esto mejora la dinámica de aceleración y la aceleración en movimiento. Así, el Captur acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos (antes 10.6 segundos), y el Symbioz - en 9.1 segundos en lugar de 10.6.

La batería se ha aumentado de 1.2 a 1.4 kWh (230V). Este cambio proporcionó una mayor autonomía eléctrica, especialmente en condiciones urbanas, y mejoró la eficiencia general del sistema.

El consumo de combustible se ha reducido a 4.3 litros/100 km (anteriormente 4.7) y las emisiones de CO₂ son de 98 g/km para Symbioz y 99 g/km para Captur. Los ahorros en comparación con el equivalente de gasolina son de hasta el 40%.

La capacidad de remolque se ha aumentado de 750 kg a 1000 kg, haciendo que Captur y Symbioz sean más versátiles, por ejemplo, para remolcar trailers.

Adición a la gama Symbioz: el nuevo Mild Hybrid 140

Renault ha ampliado la gama Symbioz con dos trenes motrices:

  • Híbrido completo E-Tech de 160 hp.
  • Mild Hybrid 140 - basado en un motor turbo de inyección directa de 1.3 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El motor se complementa con un generador de arranque y un paquete de batería de litio de 12 voltios.

El híbrido suave desarrolla 260 Nm a 1,750-3,500 rpm, con un consumo de combustible declarado de 5.9 litros/100 km.

Fuente: Renault