Los coches eléctricos de Scout Motors tendrán un motor de gasolina de VW fabricado en México

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:39

La marca estadounidense Scout Motors, revivida por el Grupo Volkswagen, producirá no solo coches 100% eléctricos, sino también modelos de Vehículos Eléctricos de Rango Extendido (REEV). El generador será alimentado por un motor de gasolina de Volkswagen.

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El motor de combustión interna compacto se producirá en México y se llamará Harvester - en honor de la histórica marca International Harvester, que produjo los coches Scout por primera vez en la década de 1960. Esto fue reportado a Automotive News por el Director Financiero del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz. También señaló que el motor no estará sobrealimentado.

Se trata de un motor de cuatro cilindros, que se ensamblará en la planta de VW en Silao (México). El motor de combustión interna estará ubicado detrás del eje trasero, en palabras de Scout, "tan atrás que no lo escucharás ni lo sentirás."

La camioneta eléctrica Terra y el SUV Traveler tendrán un alcance de aproximadamente 350 millas (563 kilómetros) en configuración estándar. Con el Harvester de gasolina, esa cifra aumentará a 500 millas (805 km), pero la autonomía puramente eléctrica será de solo 150 millas (241 km). Las versiones convencionales recibirán una batería con una capacidad de aproximadamente 120 kWh, mientras que la versión con motor de combustión interna tendrá la mitad de la capacidad de la batería.

En términos de dinámicas, el Scout promete una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.5 segundos, pero con el Harvester el tiempo aumentará en un segundo completo. Importante: el motor de gasolina no tendrá una conexión directa con las ruedas - actuará como generador para cargar la batería mientras conduce.

Scout no es el primero en utilizar un motor de gasolina como extensor de rango. Modelos como el Chevrolet Volt y el BMW i3 ofrecieron soluciones similares en la década de 2010, y el Ram 1500 Ramcharger con un V6 se unirá a ellos en los próximos meses. La empresa matriz Volkswagen también planea ofrecer una arquitectura similar primero en China y luego en Europa.

Aunque los prototipos de Scout fueron presentados en octubre del año pasado, la producción en masa no comenzará hasta finales de 2027 como pronto. La producción comenzará en una nueva planta en Blythewood, Carolina del Sur. Se crearán más de 4,000 empleos allí, con una capacidad planificada de hasta 200,000 vehículos al año. Según Antlitz, la versión de gasolina con el motor Harvester es uno de los factores que ayudará a alcanzar esta cifra.

Fuente: Automotive News