Oblivion Remastered se convirtió en el tercer lanzamiento más exitoso de 2025 en EE. UU. - y eso sin publicidad a gran escala

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 08:34
Remaster de Oblivion: Primera mirada al clásico actualizado Captura de pantalla del remaster de Oblivion. Fuente: Bethesda

A pesar del lanzamiento instantáneo en Game Pass y la falta de una campaña de marketing tradicional, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se convirtió en el tercer lanzamiento de juego más vendido del año en EE. UU. en su primera semana de ventas. Solo fue superado por Monster Hunter Wilds y Assassin's Creed Shadows, lo que es un verdadero triunfo para el remaster del clásico de casi 20 años.

Esto es lo que sabemos

Oblivion Remastered fue lanzado el 22 de abril sin prácticamente publicidad previa - Bethesda simplemente lanzó el juego inmediatamente después del anuncio, y los jugadores se enteraron de su existencia a través de filtraciones y rumores. Sin embargo, esto fue suficiente: según Circana, en solo una semana, el juego remasterizado se convirtió en el juego más vendido en EE. UU. durante esa semana, y al final del año, solo está detrás de dos lanzamientos nuevos de alto perfil.

Es especialmente impresionante que estas cifras son solo ventas: los jugadores que recibieron Oblivion Remastered a través de una suscripción de Game Pass no están incluidos en las estadísticas. Unos días después del lanzamiento, Bethesda anunció que más de 4 millones de jugadores ya habían regresado a Cyrodiil en todas las plataformas, incluyendo PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

En Steam, el juego ha establecido un nuevo récord de jugadores simultáneos para RPGs orientados a la historia en 2025 - más de 205 mil usuarios en el pico. Oblivion Remastered también ocupó el primer lugar en términos de usuarios activos en Steam en EE. UU., el cuarto en Xbox y el decimoquinto en PlayStation.

Se espera que la popularidad del juego continúe creciendo a medida que Virtuos prepare actualizaciones importantes.

Fuente: @matpiscatella.bsky.social