La empresa de baterías Volvo Cars reducirá a la mitad su fuerza laboral

La división de baterías de Volvo Cars, Novo Energy, anunció el lunes que recortará el 50% de su fuerza laboral como parte de un programa de reducción de costos. La decisión sigue a una revisión de estrategia tras la quiebra de Northvolt, de Suecia, que originalmente era co-propietaria de la empresa.
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Novo Energy fue fundada en 2021 por Volvo Cars y Northvolt para construir una planta de baterías para automóviles eléctricos en Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia. Tras el colapso en marzo de Northvolt - una empresa considerada la esperanza de Europa en tecnología de baterías - el destino de Novo Energy ha estado en duda.
El CEO de Novo Energy, Adrian Clarke, dijo que a pesar de todos los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad del negocio y una búsqueda activa de un nuevo socio tecnológico, las condiciones económicas y del mercado actuales no permiten que la empresa siga operando al mismo nivel.
Los primeros despidos comenzaron en enero, cuando el 30% de los empleados de Novo Energy fueron despedidos. La nueva ola de despidos anunciada el lunes afectará a otras 150 personas, según un portavoz de la empresa que habló con Reuters.
Volvo Cars, parte del Grupo Geely, compró la participación de Northvolt en Novo Energy por una suma simbólica. Volvo Cars también enfrenta dificultades, y su director financiero dijo en abril que no esperaba una gran inversión en un futuro cercano. Sin embargo, Novo Energy afirmó que mantener vivo el proyecto de baterías de Gotemburgo sigue siendo su objetivo a largo plazo.
La empresa dijo que continuará con operaciones limitadas, enfocándose en completar la primera fase de la construcción de la planta y, al mismo tiempo, considerará escenarios para regresar a operaciones completas.
Aunque la construcción de la planta está casi completa, el equipo de producción de baterías aún no ha sido instalado, enfatizó el nuevo CEO de Volvo, Hakan Samuelsson. Encontrar un socio tecnológico sigue siendo una prioridad, dijo, pero es probable que la capacidad de producción deba compartirse con otras marcas de Geely.
Fuente: Reuters