La versión de PC de Stellar Blade funcionará en Unreal Engine 4: por qué esto es una buena noticia para los jugadores

Se espera que la versión de PC del popular juego de acción de ciencia ficción para PS5, Stellar Blade, de Shift Up, se lance en el verano de 2025 y, como se supo, estará impulsada por el probado Unreal Engine 4.26.
Esto es lo que sabemos
Stellar Blade, que debutó en PlayStation 5 en 2024, ya ha ganado el favor de los fans gracias a su dinámica jugabilidad, impresionantes gráficos y una historia sobre una Tierra post-apocalíptica donde la protagonista Eve lucha contra monstruos.
La versión de PC, que está programada para lanzarse en junio de 2025, se basará en Unreal Engine 4.26, una tecnología que ha garantizado un excelente rendimiento del juego en las consolas y es muy conocida por los desarrolladores.
A pesar de que Unreal Engine 5 ha estado disponible durante más de tres años, y Epic Games incluso está preparando la sexta generación de su motor, los desarrolladores de Shift Up decidieron quedarse con la versión estable de UE4.
Esta decisión tiene ventajas significativas, ya que UE4 ofrece una mejor optimización y un FPS más estable en comparación con UE5, y hace que el proceso de creación de modificaciones sea más accesible para la comunidad.
La versión de PC contará con soporte 4K, iluminación mejorada y texturas más detalladas que son significativamente superiores a la versión de PS5. Shift Up también promete que la versión de PC no será solo un puerto, sino que demostrará todas las características de la plataforma, manteniendo requisitos de sistema bajos.
Puedes encontrar más sobre Stellar Blade en nuestra reseña en este enlace.
Fuente: @AyakaMods