El productor del shooter XDefiant, que cerrará en verano, criticó a Call of Duty: "¡Están persiguiendo el dinero, no la calidad!"
Aunque el ambicioso pero efímero competidor de Call of Duty, el shooter XDefiant, ya no está destinado a competir por el liderazgo en el mercado de FPS multijugador, su productor ejecutivo Mark Rubin no se contuvo al criticar a su principal oponente y su dirección. En respuesta al triste comentario de un fan sobre el próximo cierre de XDefiant, Rubin analizó la estrategia de marketing de Call of Duty y otros juegos.
Esto Es Lo Que Sabemos
"Muchos juegos, incluido Call of Duty, solo se centran en sacar la mayor cantidad de dinero posible a los jugadores," dijo Rubin, "se basan en gran medida en el marketing de FOMO (miedo a perderse algo) y EOMM (coincidencia optimizada por compromiso).
Rubin continuó diciendo que juegos como Call of Duty solían centrarse más en "la calidad del juego" como una forma de involucrar a los jugadores, haciéndolo más "centrado en el jugador" con menos tácticas de compromiso y una "experiencia de mayor calidad".
"En otras palabras, tu juego debería tener una gran cantidad de jugadores porque es bueno y la gente quiere jugarlo, no porque tenga un presupuesto de marketing de 250 millones de dólares," concluyó, "todo esto es muy simplista, ya que llevaría demasiado tiempo explicarlo en detalle.
Concluyó sus comentarios diciendo que los estudios necesitan ser "más como Larian, menos como Activision," añadiendo que "Activision y sus estudios tienen grandes personas," pero cree que se han convertido en "algo que no eran y no pueden deshacerse de ello."
Como recordatorio, XDefiant fue lanzado en mayo de 2024 con mucha publicidad y un número significativo de jugadores. Sin embargo, la base de jugadores se redujo rápidamente, lo que llevó a la cancelación del juego después de solo cinco meses. Los servidores del juego se cerrarán el 3 de junio de 2025. Por lo tanto, las palabras de Rubin pueden verse como una especie de despedida y una evaluación franca de las tendencias actuales en el diseño de juegos por parte del desarrollador cuyo proyecto, desafortunadamente, no pudo soportar la competencia en el difícil mercado de FPS.
Fuente: @PixelsofMark