La camioneta Isuzu D-Max recibe una versión eléctrica con tracción total permanente

Isuzu UK ha presentado la versión de producción de la nueva Isuzu D-Max EV. Se posiciona como la primera camioneta comercial totalmente eléctrica en el mercado europeo con una carga útil de más de 1 tonelada, la capacidad de remolcar un tráiler de hasta 3.5 toneladas y tracción total permanente.
Esto es lo que sabemos
La Isuzu D-Max EV será presentada públicamente en el Salón de Vehículos Comerciales en Birmingham esta semana. Se espera que el lanzamiento oficial de ventas en el Reino Unido no sea hasta febrero de 2026.
Externamente, la D-Max EV es casi idéntica a la D-Max diésel, pero en lugar de un motor de combustión interna, tiene un par de motores eléctricos - uno en cada eje. Los dos motores proporcionan una potencia combinada de 140 kW (190 hp) y 325 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 10.1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
La electricidad se suministra a los motores desde una batería de 66.9 kWh ubicada debajo del suelo. La autonomía declarada en el ciclo WLTP es de 263 kilómetros y la capacidad máxima de carga es de -50 kW. En este caso, es posible recargar de 20 a 80 por ciento en aproximadamente una hora.












Es importante destacar que la batería no afecta significativamente las capacidades todoterreno de la D-Max: la versión eléctrica tiene una distancia al suelo de 210 mm y una profundidad de 600 mm. Los ángulos de entrada y salida son de 30.5 y 24.2 grados respectivamente. Además de la tracción total permanente, la D-Max EV tiene un modo especial de terreno difícil para "capacidad todoterreno extrema".
Aunque el vehículo eléctrico utiliza el mismo chasis que la camioneta diésel existente, Isuzu ha desarrollado una nueva suspensión trasera tipo eje De Dion para él en lugar de la suspensión convencional de muelles. Esta decisión de diseño debería tener un efecto positivo en el manejo. El peso en vacío de la D-Max EV es de 2350 kg.




Por lo demás, la D-Max EV es prácticamente idéntica a la D-Max diésel, tanto dentro como fuera, hasta llegar a la especificación, que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil e integración de smartphone, tablero digital, control de clima de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos delanteros calefaccionados.
En el Reino Unido, la D-Max EV solo está disponible en una versión de doble cabina por ahora. Los precios aún no se han anunciado, pero es probable que sea significativamente más cara que la D-Max diésel, que comienza en £36,505 sin IVA.
Las preventas comenzarán en la segunda mitad de este año, con los primeros clientes recibiendo sus D-Max EV en marzo de 2026.