Respawn despide a desarrolladores y cancela dos proyectos no anunciados: la optimización también afecta a los equipos de Apex Legends y Star Wars Jedi

Respawn Entertainment, propiedad de Electronic Arts, ha tomado una difícil decisión de cancelar dos proyectos de incubación temprana y reducir su personal de desarrollo. Estas medidas llevaron al despido de aproximadamente 100 empleados.
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En su declaración oficial, el estudio lo calificó como una decisión "difícil" abandonar dos proyectos en etapas tempranas y hacer "ajustes de equipo enfocados" a Apex Legends y Star Wars Jedi. Electronic Arts no proporcionó a la prensa el número exacto de empleados despedidos, pero según IGN, los recortes afectaron a unas cien personas en los equipos de desarrollo, control de calidad y publicación.
"Estas decisiones no son fáciles, y estamos profundamente agradecidos a cada miembro del equipo afectado: su creatividad y contribuciones han ayudado a Respawn a convertirse en lo que es hoy", dijo el estudio en una declaración.
La empresa también confirmó que está brindando "un apoyo significativo a los afectados, incluyendo la exploración de nuevas oportunidades dentro de EA".
Al final del mensaje, Respawn agradeció a todos "los que han sido parte de su viaje - pasado, presente y futuro", añadiendo: "llevamos su legado con nosotros en todo lo que creamos a continuación".
En octubre pasado, cuando EA informó a los inversores que Apex Legends "no cumplió con las expectativas" durante el segundo trimestre del año fiscal 2025, el CEO Andrew Wilson rechazó la idea de desarrollar un "Apex 2.0" para resolver los problemas del juego. Esto fue precedido por despidos anteriores en febrero de 2024, cuando la empresa despidió al alrededor del 5% de sus empleados, y al 6% de su personal un año antes. Estos desarrollos son indicativos de la tendencia continua hacia la optimización de costos en las grandes empresas de juegos.
Fuente: IGN