La red de carga europea Ionity integra el sistema de carga en megavatios Alpitronic HYC1000
El operador de la red de estaciones de carga rápida Ionity será el primero en Europa en instalar los nuevos cargadores Alpitronic HYC1000. Estos dispositivos pueden añadir hasta 300 kilómetros de autonomía en menos de ocho minutos, siempre que el vehículo sea compatible.
Esto es lo que sabemos
El sistema Alpitronic HYC1000 comprende un gabinete central de potencia que distribuye energía a cuatro módulos de carga. Cada uno está equipado con dos conectores, lo que permite cargar hasta ocho vehículos eléctricos simultáneamente con una distribución dinámica de energía entre los puertos. De este modo, un vehículo puede recibir hasta 600 kW de potencia.
Las pruebas del HYC1000 comenzarán en mayo en el sitio de prueba de Ionity cerca de Múnich. El despliegue de los primeros puntos de carga en la red comercial está programado para la segunda mitad de 2025.
Mientras tanto, BYD de China ha desvelado sus dos primeros vehículos eléctricos "Super e-Platform" en China - el sedán Han L y el SUV Tang L. Estos modelos están construidos sobre una arquitectura de 1000 voltios y soportan carga en megavatios en las estaciones propietarias de la empresa. El Han L se carga del 10 por ciento al 70 por ciento en solo 6 minutos, mientras que el Tang L añade 370 km de autonomía en 5 minutos.
Fuente: Fleetworld