El camión eléctrico Mercedes eActros 600 aspira a un récord Guinness

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 20:26

Mercedes-Benz Trucks tiene la intención de establecer un nuevo récord para la autonomía de su camión eléctrico eActros 600, pero no de la manera habitual: el camión tendrá que conducir en reversa durante más de 100 kilómetros sin detenerse.

Esto es lo que sabemos

Mercedes-Benz Trucks quiere llevar de vuelta a Alemania el récord Guinness en esta disciplina. El récord actual se estableció en EE. UU. - un camión diésel reversó más de 89 kilómetros.

El nuevo intento de récord está programado para el 4 de junio en Oschersleben (Sajonia-Anhalt, Alemania). Para la carrera, la empresa está colaborando con las asociaciones Blicki e.V. y PROFI - Pro Fahrer-Image e.V., que utilizan el evento como una plataforma para promover la seguridad vial entre los niños y también para elevar el prestigio de la profesión de conductor.

El coche será conducido por el experimentado conductor Marco Hellgrewe. El oficial militar alemán y entusiasta de los camiones estableció su primer récord en 2008. Luego, revertió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Dijo que viajar tal distancia en reversa es una tarea seria, pero las pruebas fueron exitosas.

Recordemos que el Mercedes eActros 600 tiene tres paquetes de baterías LFP con una capacidad total de 621 kWh. La autonomía declarada por el fabricante sin recargas intermedias es de 500 kilómetros.


Marco Hellgrewe en la parte de atrás del Mercedes eActros 600. Foto: Daimler Truck

Vale la pena mencionar que recientemente los coches eléctricos están estableciendo cada vez más récords variados. Por ejemplo, Verge Motorcycles estableció recientemente el récord del viaje más largo en una moto eléctrica con una sola carga. En 2023, Iveco eDaily estableció un récord por remolcar una carga de alrededor de 153 toneladas. En 2022, el fabricante chino Geely estableció dos récords a la vez con el modelo Zeekr 001 - por el derrape más rápido de un coche eléctrico y el slalom más rápido de un coche eléctrico.

Fuente: Daimlertruck