La recuperación de energía de freno del BMW VDX podría cargar 21 iPhones

Ya hemos cubierto el BMW Vision Driving Experience concepto presentado en Shanghái la semana pasada. Pero ahora se han revelado hechos adicionales interesantes. Resultó que al frenar de 100 km/h a cero, el concepto es capaz de devolver a la batería tanta energía como la necesaria para cargar 21 iPhones.
Esto es lo que sabemos
El BMW VDX es el prototipo BMW más potente de la historia. Con su ayuda, la empresa está probando soluciones técnicas que luego se utilizarán en los autos de producción de la Neue Klasse. Los cuatro motores eléctricos del VDX generan juntos 18,000 Nm de par y de 1,300 a 1,700 hp. Como resultado, una de las características del coche es un sistema de recuperación de energía extremadamente agresivo para el frenado.
Aunque los modelos de la plataforma Neue Klasse no tendrán un sistema de regeneración tan extremo, la propia demostración de carga del iPhone destaca la efectividad de una computadora central llamada Corazón de Alegría. BMW afirma que gracias a este 'cerebro' electrónico del coche, el 98 por ciento de los conductores no usarán los frenos de fricción en condiciones normales. La energía regenerativa será suficiente para conducir a diario.
La única vez que se necesitará aplicar el pedal del freno es cuando se requiera una parada repentina. Este enfoque puede aumentar la eficiencia general del automóvil en un 25 por ciento.
Más adelante este año, descubriremos cómo BMW ha adaptado la tecnología VDX para coches de carretera. El primer modelo de la Neue Klasse se presentará a principios de septiembre en el salón del automóvil IAA Mobility en Múnich: será la segunda generación del iX3. Le seguirá un nuevo sedán i3 y un iX3 con una distancia entre ejes ampliada en 2026.
Fuente: BMW Blog