El cuarto buque BYD para el transporte de automóviles partió en su primer viaje a Brasil

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 07:09

El 27 de abril, el cuarto buque BYD tipo Ro-Ro (Roll on-Roll off) llamado Shenzhen inició oficialmente su primer viaje oceánico a Brasil, llevando a bordo más de 7,000 nuevos automóviles.

¿Qué se sabe?

Shenzhen fue botado en enero de este año en el puerto de Yangzhou, al noroeste de Shanghai. El 22 de abril, la empresa constructora China Merchants Group entregó oficialmente el nuevo buque al cliente, la empresa BYD.

La longitud del Shenzhen es de 219.9 metros, el ancho es de 37.7 metros, y tiene 16 cubiertas en su estructura. El buque puede alcanzar una velocidad de hasta 18.5 nudos (aproximadamente 34.3 km/h) y transportar simultáneamente hasta 9,200 automóviles. Shenzhen está equipado con un sistema de propulsión de biocombustibles que puede funcionar con gas natural licuado (GNL) y con combustible marino convencional.

BYD también opera buques RoRo como Explorer No.1, Changzhou y Hefei. En marzo, se botó el quinto buque llamado Changsha. Se espera su entrega en mayo. También en abril se completó la construcción del buque Xi'an, aunque su fecha oficial de entrada en operación aún no se ha anunciado.

En el primer trimestre de 2025, los buques de BYD transportaron más de 25,000 automóviles de nueva energía (un término chino que engloba vehículos eléctricos y híbridos enchufables). Durante este período, el total de ventas al extranjero de BYD fue de 206,000 unidades, un 110% más que en el mismo período del año pasado.

Brasil es el mayor mercado de exportación para BYD. En los últimos dos años, la empresa se ha convertido en el fabricante de automóviles chino de más rápido crecimiento en términos de inversiones en este país.

Fuente: Carnewschina, BYD