CD Projekt Red promete una mejor experiencia de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 que en PS4 y Xbox One

Por: Vladislav Nuzhnov | el dia de ayer, 07:57

A pesar del escandaloso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas de última generación, CD Projekt Red asegura que los propietarios de Nintendo Switch 2 recibirán una versión mucho mejor del juego. Los desarrolladores afirman que el nuevo hardware de Nintendo les permitió crear una versión más productiva que la que fue posible en PS4 y Xbox One.

Esto es lo que sabemos

Como recordatorio, en el momento de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 enfrentó graves problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One, y el paquete de expansión Phantom Liberty se lanzó solo en PS5 y Xbox Series. Ahora, CD Projekt Red se está preparando para lanzar la Edición Ultimate en Switch 2, que incluye tanto el juego principal como el paquete de expansión. El ingeniero de CD Projekt Red, Tim Green, habló con Game File sobre la optimización del juego para la nueva consola.

Según él, los desarrolladores planean alcanzar una resolución de 1080p en modo pantalla completa y en modo portátil con un ajuste de calidad. En modo rendimiento portátil, la resolución objetivo es 720p. Green también agregó que el Switch 2 tiene más potencia cuando está conectado a un dock, pero incluso en modo portátil, el juego utilizará la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.

Comparando la versión de Switch 2 con los lanzamientos problemáticos en Xbox One y PS4, Tim Green notó que Cyberpunk 2077 ha recibido un gran número de actualizaciones y mejoras desde su lanzamiento. Al desarrollar la Edición Ultimate para Nintendo Switch 2, el estudio se basó en esta "base sólida".

"Por supuesto, el desarrollo no estuvo exento de desafíos, al igual que cualquier otro proceso de desarrollo, pero seleccionamos cuidadosamente los compromisos para no comprometer la visión original del juego," aseguró el ingeniero. "No tuvimos que luchar por cada megabyte de memoria, y la velocidad del dispositivo de almacenamiento nos ayudó a resolver problemas iniciales con la transmisión. Esto nos permitió centrarnos en mejorar otros aspectos, y estamos muy contentos con el resultado."

Game File precisó que el último comentario se refería a problemas en PS4 y Xbox One como la carga tardía de texturas.

Anteriormente, se anunció oficialmente el soporte para DLSS en Nintendo Switch 2, y CD Projekt Red dijo que Cyberpunk 2077 sería el primer juego confirmado para esta consola que utilizará esta tecnología. Según el estudio, la versión de Switch 2 utilizará una versión especial de DLSS optimizada para el hardware de la consola y los núcleos tensoriales. DLSS se utilizará en los cuatro modos de operación: tanto en modo acoplado como en portátil, así como en variantes con diferentes priorizaciones de calidad y rendimiento. Así que, parece que los jugadores de Nintendo Switch 2 podrán disfrutar de Cyberpunk 2077 sin los problemas que afectaron a los propietarios de las consolas de generación anterior en su lanzamiento.

Fuente: GameFile