La startup Slate respaldada por Jeff Bezos ha desarrollado un coche eléctrico transformador de $20,000

Se ha presentado en EE. UU. una nueva camioneta eléctrica capaz de transformarse en un SUV con techo cerrado o abierto. La startup Slate, que ha recibido más de $100 millones en inversiones, incluyendo del CEO de Amazon Jeff Bezos, está desarrollándolo.
Esto es lo que sabemos
Slate presentó varios prototipos en Los Ángeles y anunció que la producción en serie comenzará en 2026 en una nueva planta en Indianápolis.
La empresa describe su coche como una "pizarra en blanco". En configuración estándar, es una camioneta de tracción trasera con una cabina de cinco asientos, una caja de carga de cinco metros, ventanillas manuales y un mínimo de electrónica. En lugar de un sistema multimedia, hay un soporte para smartphone y un altavoz Bluetooth. Cualquier color de carrocería, excepto el gris estándar, está disponible como opción gracias a la película de fábrica - promete ser aplicada en solo 30 minutos.














El Slate se construye sobre una plataforma modular, con una opción de dos baterías de tracción. La base, con una capacidad de 52.7 kW⋅h, proporciona una autonomía de 150 millas (241 kilómetros). La más grande, con una capacidad de 84.3 kW⋅h, permite hasta 240 millas (386 km) con una sola carga. El único motor eléctrico, ubicado en la parte trasera, desarrolla 201 hp (150 kW). Se admite carga rápida de hasta 120 kW: recargar de 20 a 80 por ciento tarda unos 30 minutos.

El interior del Slate EV. Ilustración: Slate
La versión Base Black Slate está diseñada para transportar cargas de hasta 1,400 lb (635 kg) y remolcar trailers de hasta 1,000 lb (453 kg). Todas las versiones están equipadas con un conector de carga NACS, sistema de estabilización, función de frenado automático, cámaras de visión trasera y un conjunto de otros sistemas de seguridad. La empresa tiene la intención de certificar el modelo a los estándares más estrictos y lograr una calificación de seguridad de cinco estrellas.
Una de las características del concepto es la posibilidad de adaptación. Como accesorios, hay módulos disponibles que convierten la camioneta en un SUV con techo rígido o un SUV de dos puertas con techo abierto. Los discos de rueda, acústica, paneles adicionales y otros elementos funcionales estarán disponibles por separado. El objetivo de esta estrategia es mantener el precio inicial por debajo de los $20,000 con las subvenciones federales incluidas. Ya se están aceptando pedidos: se requiere un depósito de $50 para las reservas. En total, el plan es producir hasta 150,000 coches al año.
Fuente: Carscoops