Apple explica cómo funcionan los resúmenes automáticos de reseñas en la App Store en iOS 18.4

Por: Nastya Bobkova | el dia de ayer, 06:22

Con el lanzamiento de iOS 18.4, Apple ha añadido una nueva función a la App Store que crea un resumen de las reseñas de usuarios de aplicaciones y juegos.

Esto es lo que sabemos

En una nueva publicación en su blog de aprendizaje automático, la compañía compartió detalles sobre cómo funciona la función.

Apple utiliza un sistema de modelo de lenguaje grande (LLM) en varias etapas para crear resúmenes, que está diseñado para proporcionar reseñas equilibradas y precisas que reflejen las opiniones de los usuarios. La compañía señala que prioriza "la seguridad, la equidad, la veracidad y la utilidad" al crear resúmenes.

Uno de los principales desafíos es que las reseñas cambian debido a nuevas actualizaciones de aplicaciones, correcciones de errores o nuevas funciones. Por lo tanto, los resultados deben adaptarse dinámicamente para seguir siendo relevantes. Además, el sistema debe manejar eficazmente tanto reseñas cortas como largas, filtrando comentarios innecesarios o spam.

Para empezar, el sistema LLM ignora reseñas que contienen spam, lenguaje grosero o fraude. Otras reseñas se procesan a través de varias etapas, donde el sistema identifica las ideas principales, equilibra opiniones positivas y negativas, y genera un resumen de entre 100 y 300 caracteres de longitud.

Durante el desarrollo de la función, miles de resúmenes fueron revisados por expertos humanos para evaluar la utilidad, estructura y seguridad de los resultados.

La publicación completa del blog de Apple ofrece una visión más detallada de cada paso del proceso y puede ser de interés para aquellos que quieran aprender más sobre el enfoque de la compañía en el uso de modelos de lenguaje a gran escala.

Fuente: Apple