Nissan ha desvelado uno de los sedanes eléctricos más aerodinámicos - el N7
En el Salón del Auto de Shanghai 2025, junto con la nueva Frontier Pro híbrida enchufable pickup, Nissan desveló otro nuevo producto, el sedán eléctrico N7. Este modelo se desarrolló con el socio chino Dongfeng y se basa en la máxima eficiencia aerodinámica, lo que se refleja tanto en la silueta como en el rendimiento técnico.
Esto es lo que sabemos
El coeficiente de arrastre aerodinámico Cd del N7 es de solo 0.208, uno de los mejores entre los automóviles de producción, solo superado por el Mercedes-Benz EQS (0.202). Sin embargo, como a menudo sucede en la búsqueda de una aerodinámica perfecta, el diseño del automóvil resultó ser bastante contenido y, quizás, poco expresivo.
El interior de la novedad está diseñado en un estilo minimalista. La pieza central es una tableta de 15.6 pulgadas con la interfaz del sistema multimedia, ubicada junto al panel de instrumentos digital. La casi completa ausencia de botones físicos puede ser controvertida, ya que, con excepción de los controles en el volante, todas las acciones deben realizarse a través de superficies táctiles.
Los asientos delanteros están equipados con Ajuste de Posición Inteligente utilizando datos de 49 sensores. Se integra un masajista de 12 puntos, mientras que el reposabrazos central oculta un mini refrigerador capaz de enfriar bebidas a -6 °C o calentarlas a 55 °C.
El modelo tiene una arquitectura de 400 voltios y puede equiparse con una de dos baterías: 58 y 73 kW∙h. Dependiendo de la configuración, la potencia de salida varía de 218 a 272 caballos de fuerza (160-200 kW). Se afirma que la autonomía máxima con la batería más grande es de 635 kilómetros en el ciclo chino CLTC.
Fuente: Nissan