Nissan ha presentado inesperadamente la camioneta pick-up Frontier Pro híbrida enchufable

Nissan ha presentado su primera camioneta pick-up híbrida enchufable, la Frontier Pro, en el Salón del Automóvil de Shanghai 2025. A pesar del nombre casi familiar, este modelo es muy diferente de la conocida Nissan Frontier.
Esto es lo que sabemos
El nuevo producto de Nissan se basa en la camioneta pick-up Dongfeng Nissan Z9 presentada a principios de este año.
A diferencia de los modelos de Nissan con sistema e-Power, donde el motor de gasolina funciona como un generador, aquí hablamos de un híbrido recargable totalmente funcional. El diseño fue responsabilidad del estudio de Nissan en Shanghái, y su característica distintiva es el módulo LED dividido visualmente en la parte delantera. Esta es una referencia estilística a la hendidura en el capó del clásico Nissan/Datsun Hardbody D21. Una cubierta de carga operada eléctricamente es opcional.








En términos de dimensiones, la Frontier Pro PHEV es más grande que la D41 Frontier americana:
- Longitud - 5,520 mm
- Ancho - 1 960 mm
- Altura - 1,950 mm
- Distancia entre ejes - 3,300 mm
- Peso en vacío - de 2,500 a 2,540kg.
- Ruedas - 18 pulgadas, neumáticos 265/65
El tren motriz incluye un motor de gasolina turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico integrado en la transmisión. Juntos producen 300 kW (402 hp) y 800 N-m de par. La autonomía eléctrica en el ciclo CLTC chino es de 135 kilómetros, mientras que la capacidad de la batería de alto voltaje no se especifica.




La suspensión incluye una suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y suspensión trasera de cinco brazos. Además, hay un diferencial trasero electromecánico con bloqueo, modos 4High y 4Low, así como programas de conducción preestablecidos: Rendimiento, Nieve, Híbrido y Eléctrico Puro.
El interior está decorado en una combinación de colores negro y amarillo. Hay una pantalla táctil de 14.6 pulgadas en el centro y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas frente al conductor. Los asientos delanteros ventilados, calefaccionados y con masaje están disponibles a un costo adicional. También hay una función Vehicle-to-Load (V2L) - alimentando dispositivos externos desde un enchufe de 6 kilovatios en la carrocería de la pick-up.
Curiosamente, la novedad no será exclusiva de China. Nissan planea vender la Frontier Pro PHEV en otros mercados, excepto en EE. UU.