ID. Aura, ID. Era y ID. Evo: Volkswagen presentó tres vehículos conceptuales en Shanghái

En el salón del automóvil Auto Shanghai, Volkswagen, junto con sus socios chinos, presentó tres nuevos vehículos conceptuales: ID. Aura (FAW-Volkswagen), ID. Era (SAIC Volkswagen) e ID. Evo (Volkswagen Anhui). Estos vehículos representan una nueva generación de vehículos eléctricos "inteligentes" y muestran el futuro de la estrategia de productos de la marca.
Qué se sabe
Los tres conceptos pertenecen a la categoría de "vehículos de nueva energía" (NEVs), que en China incluye tanto vehículos completamente eléctricos como modelos con sistemas de propulsión híbridos enchufables y extensores de rango.
Las versiones de serie que se lanzarán de todos los tres vehículos conceptuales estarán equipadas con sistemas de conducción autónoma basados en inteligencia artificial. A partir de 2026, podrán alcanzar un nivel de automatización 2++: en ciertas condiciones, los vehículos podrán realizar rebasamientos, giros y cambios de carril de forma completamente autónoma, bajo el control del conductor.
"Hemos ganado "velocidad china" con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei. Nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos necesarios con la velocidad necesaria y con los socios adecuados", enfatizó Stefan Mecha, director general de Volkswagen Passenger Cars Brand en China.
Visión general de los vehículos conceptuales:




ID. ERA de SAIC Volkswagen (en la foto de arriba) es un SUV de tamaño completo con tres filas de asientos, que ofrece una visión del primer vehículo de producción de Volkswagen con un extensor de rango. El motor de combustión interna se utiliza como generador para cargar la batería mientras está en movimiento, proporcionando una autonomía adicional de más de 700 km. Combinado con 300 km que se pueden recorrer con la batería, la autonomía total supera los 1,000 km.




ID. EVO de Volkswagen Anhui es un SUV eléctrico dirigido a jóvenes compradores con un estilo de vida activo. Está construido sobre una plataforma de 800 voltios y se ha convertido en el primer vehículo eléctrico de tamaño completo en la familia ID. UNYX. El concepto admite actualizaciones de software frecuentes por aire y funciones personalizadas.




ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer vehículo conceptual sobre la nueva Compact Main Platform (CMP), creada específicamente para el mercado chino. Un sedán eléctrico con techo inclinado orientado a compradores en el segmento A de presupuesto. La plataforma CMP con arquitectura zonal y alta capacidad de computación permite implementar funciones avanzadas de conducción autónoma. En la consola central del vehículo hay un sistema multimedia con una interfaz similar a la de un teléfono inteligente, y el asistente de IA integrado con "carácter humano" permite controlar las funciones electrónicas del vehículo y el sistema de entretenimiento.
Fuente: Volkswagen