Škoda ha comenzado a utilizar su combustible diésel respetuoso con el medio ambiente HVO

Skoda Auto ha comenzado a utilizar el combustible sostenible HVO (aceite vegetal hidrotratado) como un relleno de fábrica para nuevos vehículos diésel producidos en fábricas checas, así como para abastecer vehículos de logística interna. A diferencia del biodiésel, que se produce a partir de cultivos agrícolas, el HVO se produce a partir de residuos, como aceite vegetal usado y grasas de origen vegetal y animal.
Esto es lo que sabemos
El HVO pertenece a la categoría de sustitutos sintéticos del diésel y se produce por hidrogenación. El combustible es transparente, prácticamente inodoro y tiene un número de cetano significativamente mayor que el diésel convencional (70 frente a 51), lo que garantiza una combustión más eficiente y reduce las emisiones nocivas, especialmente el hollín. El HVO también está libre de azufre, compuestos aromáticos y hidrocarburos de alto punto de ebullición, lo que también tiene un efecto positivo en el rendimiento del motor diésel, especialmente en términos de una regeneración menos frecuente del filtro de partículas. En motores más antiguos, el HVO puede proporcionar un funcionamiento más silencioso y suave. Se puede mezclar libremente con combustible diésel convencional.
Todos los modelos diésel de Skoda del año modelo 2022 en adelante (producción a partir de la semana 25 del calendario de 2021) están oficialmente aprobados para HVO. Tales coches pueden ser reconocidos por la marca XTL en el tapón del combustible. Se aconseja a los propietarios de vehículos anteriores que verifiquen la compatibilidad con concesionarios autorizados de la marca. El HVO y sus mezclas con diésel están ahora ampliamente disponibles en los mercados europeos.
Karsten Schnake, miembro de la junta de Skoda Auto responsable de adquisiciones y sostenibilidad, dijo que Skoda fue la primera marca en el Grupo Volkswagen en cambiar a HVO de llenado de fábrica en automóviles de pasajeros y vehículos de apoyo logístico. Entre agosto y diciembre de 2024, estos vehículos utilizaron alrededor de 46,000 litros de HVO, lo que corresponde a ahorros anuales de alrededor de 300 toneladas de CO2.
Fuente: Skoda